Inicio El Equipo Jugadores de todo el país compiten durante tres días

Jugadores de todo el país compiten durante tres días

0
Jugadores de todo el país  compiten durante tres días
Fernando Neyra, el organizador de este nacional
Fernando Neyra, el organizador de este nacional
Fernando Neyra, el organizador de este nacional

El padel del país se reúne en Villa María. Desde hoy y hasta el domingo, más de 130 parejas de todo el país se reunirán para disputar el Torneo Argentino de Veteranos, que fiscalizará la Asociación de Padel Argentino.

En esta ciudad serán tres los complejos que reunirán este certamen. “Vía Libre, El Galpón y La Caleta”, comentó Fernando Neyra uno de los organizadores del torneo.

“Habrá unas 130 parejas, entre varones y mujeres. Tendremos en varones tres categorías por edad +35, +45 y +55 y en mujeres, dos: +30 y +40”, destacó el dirigente local.

Del torneo participarán jugadores de diferentes puntos de nuestra provincia, como así también otros de Tucumán, Chaco, Salta, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Santiago del Estero, San Luis y La Pampa.

En varones habrá, a su vez, distintos niveles de competencia. En +35, se jugará en tres niveles . En el A participarán las categorías 1ra, 2da y 3ra, con 16 parejas; en el B, 4ta y 5ta, con 19 duplas; y en la C, 6ta y 7ma, con 42 parejas clasificadas.

En la + 45, lo harán en dos niveles: el A para los jugadores de 1ra a 4ta, donde participarán 6 parejas y la B, donde participarán 5ta, 6ta y 7ma, con 19 parejas. En + 55, serán 9 duplas y se jugará en una única categoría.

En mujeres, habrá dos niveles de competencia. En la A, participarán 12 duplas de 1ra a 4ta; y en la B, 5ta a 7ma, con 12 parejas.

En + 40, habrá una categoría única y competirán 6 parejas.

La actividad competitiva comenzará esta tarde, desde las 14, con turnos de juego hasta las 23 horas, en los tres complejos, donde se jugará en forma simultánea.

Mañana, se jugará desde las 10 horas, en los tres complejos y con encuentros hasta las 20. Desde las 22 se realizará una recepción en un hotel de Avenida Yrigoyen.

Finalmente, el domingo, la actividad se concentrará en El Galpón y en la Caleta, entre las 10 y 14 horas.

Desde las 17 horas, se jugarán las finales de todas las categorías, todas en La Caleta.

Fernando Neyra destacó que “quiero agradecer a todas las empresas que apoyaron este torneo y especialmente al Ente Deportes y Turismo, a Marcos Bovo y a Fernando Badrán, que hicieron un aporte importante para que pudiéramos organizarlo”.

Finalmente, Neyra, que es secretario de la Federación de Padel de la Provincia de Córdoba, destacó que “El Argentino de veteranos, será clasificatorio para los dos primeros de cada categoría, para el Torneo Panamericano, que se jugará en el mes de diciembre, en Resistencia, Chaco, con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú”.

Print Friendly, PDF & Email