Inicio Culturales Jugando con la colección del Museo

Jugando con la colección del Museo

0
Jugando con la colección del Museo
Los chicos deben dibujar la obra que les tocó en el juego y los demás tienen que identificar de qué se trata

Mediante un juego de mesa y equipos en sana competencia, los chicos deben identificar si se trata de un paisaje, un retrato, una escultura y a qué autor pertenece. La iniciativa se extenderá hasta fines de febrero

Los chicos deben dibujar la obra que les tocó en el juego y los demás tienen que identificar de qué se trata

Ayer por la tarde comenzó una singular propuesta lúdica y de aprendizaje denominada “Museo Rodante” en el centro Nuevas Oportunidades del barrio Roque Sáenz Peña.

En el marco del operativo veraniego “Cultura Somos”, que lanzara el municipio, el Museo Bonfiglioli, con el apoyo de la Subsecretaría de Descentralización Territorial, inició una serie de 40 intervenciones comunitarias que se extenderán hasta fines de febrero en barrios y en sectores de la costanera, donde se invita a los niños a que tengan sus primeros acercamientos al arte visual y sus principales referentes.

Mediante juegos de mesa y pasatiempos, un equipo de la entidad museística pone a consideración a 40 autores de su colección permanente para que los más pequeños puedan conocer y reconocer diversas expresiones artísticas mediante una práctica no formal y descontracturada.

“El juego se desarrolla a partir de un tablero”, comentó a EL DIARIO Analía Godoy, la directora del Museo. “Allí se especifican cuatro categorías: retratos, paisajes, esculturas y varios, donde ingresan otro tipo de producciones como pinturas abstractas. Los niños, divididos en grupos, deben elegir a un compañero para que pase al frente y dibuje la obra que le toque en suerte. Los integrantes de su mismo equipo deberán identificar de qué tipo de obra se trata y a qué autor corresponde, según las tarjetas que tienen para comparar”.

“Esta es una manera de que los chicos puedan conocer las diferencias del trabajo artístico y también saber de que existe un museo en la ciudad al que pueden visitar en el año”, añadió la funcionaria.

 

Autores

Los autores seleccionados son: Cecilia Mandrile, Cristina Gonzalo, Gabriel Mosconi, Gabriela Manfredi, Luciano Carbajo, María Alejandra Espinosa, María Eugenia Podestá, Melisa Urbani, Nicolás Walker (esculturas); Alfio Grifasi, Andreata Ettore, Angel Luis Coggiola, David María Elisa, Horacio Alvarez, Juan Corbacho, Leopoldo Garrone, Fernando Meneghini, Nelly Masoni (retratos); Antonio Arborio, Egidio Cerrito, Fernando Bonfiglioli, José Martínez, Raúl Domínguez, Francisco Vidal , Martiniano Scieppaquercia (paisajes), y Alan Quevedo, Cárrega Núñez, Cecilia Orso, Celeste Martínez, Fabiana Romano, Fernando Bonfiglioli, Gerardo Oberto, Romina Ruiz, Soledad Villafañe y Carlos Torrallardona (varios).

 

Cronograma

Hoy: a las 18 en plaza del complejo de monoblocks (barrio Los Olmos).

Mañana: a las 19 en playón deportivo Mauro Rosales (Intendente Reyno y Teniente Ibáñez, barrio Botta).

Jueves: a las 19 en Centro Caritas Felices (Juárez Celman 842, barrio La Calera).

Viernes: a las 18 en plaza Gregoria Matorras (barrio Las Playas).

Sábado: a las 19 en plaza Alba de Pizzorno (costanera).

 

Para niños de 6 a 12 años: La Tecnoteca comenzó sus actividades en las piletas comunitarias

La Tecnoteca comenzó ayer a plasmar sus actividades de verano en las diferentes piletas comunitarias.

Ayer se realizó una “Búsqueda del tesoro saludable” (para chicos de 6 y 7 años) en la pileta Eva Perón.

 

Demás fechas: El cronograma sigue de esta manera: Hoy. En la pileta del Club Argentino. Actividad: Pequeños Relatores (para chicos de 10, 11 y 12 años). Mañana. En la pileta del Club San Martín. Actividad: Niños Creativos (para chicos de 4 a 7 años).

Jueves, Pileta Eva Perón. Actividad: Taller Carrera de Robots (para chicos de 10, 11 y 12 años). Viernes. En la pileta del Club Argentino. Actividad: Taller Lucha Preventiva de Robots (para chicos de 8 y 9 años).

Print Friendly, PDF & Email