Inicio Culturales En junio, la provincia hará una capacitación para responsables de radios escolares

En junio, la provincia hará una capacitación para responsables de radios escolares

0
En junio, la provincia hará una capacitación para responsables de radios escolares
Se podrán presentar experiencias con emisoras surgidas del ámbito escolar

La sostenibilidad de las emisoras y la edición digital de materiales radiofónicos, dos de los temas a tratar el Día del Periodista

Se podrán presentar experiencias con emisoras surgidas del ámbito escolar
Se podrán presentar experiencias con emisoras surgidas del ámbito escolar

El Gobierno provincial invitó a la capacitación en radios escolares en el marco del Programa Radios Escolares dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

En esta oportunidad las temáticas a desarrollar en el encuentro serán:

Sostenibilidad de las radios.

Edición digital de materiales radiofónicos.

Espacios curriculares y producción de contenidos.

Vinculación escuela-comunidad: presentación de experiencias de radios escolares.

El encuentro se realizará  el 7 de junio de 8.30 a 17.30 en Córdoba, en el Instituto Simón Bolívar. “Será una jornada intensa de trabajo por lo tanto es sumamente importante, en la medida de lo posible, que garanticen su presencia durante todo el día”, aclaró la organización.

Participarán del mismo sólo dos personas por escuela: un integrante del equipo directivo y un docente o responsable de la radio o coordinador/tallerista (esta persona será la que acompañe el proyecto y la convocada para distintas instancias de trabajo).

En el caso de que ningún integrante del equipo directivo pueda concurrir, ese lugar no será asignado a otro docente.

La inscripción a la capacitación deberá realizarse completando el formulario web en el sitio de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa hasta el día viernes próximo. Para la misma es requisito indispensable tener el CUE de la escuela.

La asistencia al encuentro tiene puntaje de la Red de Formación Docente Continua.

Se reconocerán gastos de traslado por lo que deberán presentar original del pasaje de ida, fotocopia del pasaje de vuelta, fotocopia del DNI, número de cuenta, de sucursal y número de CBU del Banco de Córdoba. Excepcionalmente se cubrirá gasto de combustible para aquellos que se trasladen en vehículo (en este caso comunicarse vía correo electrónico para facilitar los requisitos).

Para la capacitación será necesario contar con una computadora portátil por escuela.

 

Primera Jornada Internacional sobre Nuevas Masculinidades

La Universidad Provincial de Córdoba invitó a participa de la Primera Jornada Internacional sobre Nuevas Masculinidades organizada por la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

El evento tendrá lugar mañana a las 15 en el auditorio del Campus Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial (avenida Pablo Ricchieri 1955, Córdoba).

En la jornada se contará con la conferencia del reconocido especialista mexicano Roberto Octavio Garda Salas, director de la Asociación Civil “Hombres por la Equidad” y del Centro de Intervención con Hombres e Investigación sobre Género y Masculinidad.

Garda Salas abordará la problemática de la violencia masculina en la pareja y disertará, en esta ocasión, bajo el título: “Hombres que maltratan a sus mujeres”.

La entrada es libre y gratuita, pero los cupos son limitados. Para inscribirse ingresar al sitio de la mencionada universidad. Para aquellos que estén interesados, se emitirán certificados.

La jornada está especialmente dirigida a integrantes de equipos de salud, psicólogos, trabajadores sociales, abogados, personal de Justicia y fuerzas de seguridad, ONG y estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email