Inicio Locales Juntos por Villa María convocó a los colegios de profesionales para tratar proyectos

Juntos por Villa María convocó a los colegios de profesionales para tratar proyectos

0
Juntos por Villa María convocó a los colegios de profesionales para tratar proyectos
Nora Landart, presidenta del bloque de Juntos por Villa María

Nora Landart explicó que se los invitó porque en esas ramas de actividades se encuentran muchos facturantes y contratados

Nora Landart, presidenta del bloque de Juntos por Villa María
Nora Landart, presidenta del bloque de Juntos por Villa María

El bloque de Juntos por Villa María remitió notas a los colegios de profesionales médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, con el objetivo de invitar a sus representantes a una reunión para tratar los proyectos sobre precarización laboral, presentados la semana pasada.

“Con el fin de consultarlos y de profundizar en el análisis sobre los trabajadores que se encuentran enmarcados en una situación de precarización laboral, mandamos cartas al Colegio de Psicólogos, al Círculo Médico, al Colegio de Trabajo Social y al que agrupa a los profesionales de la salud, puntualmente a los enfermeros”, contó la presidenta del bloque, Nora Landart.

“Queremos reunirnos con ellos porque sabemos que son trabajadores de estas profesiones muchos de los que están en situación de precarización laboral, que estas son las ramas de actividades profesionales que se encuentran con facturantes y contratados. A raíz de eso, tenemos la intención de dialogar con ellos porque consideramos que su aporte enriquecerá el análisis de esta problemática, que es compleja, que acredita años de evolución y que se agravó a lo largo del tiempo”, explicó.

“Nuestra intención es abordar integralmente la problemática”, agregó la edil.

“Al presentar los proyectos habíamos dicho que nuestra idea era convocar a todos los actores con para intentar contribuir a que el Estado municipal pueda resolver paulatinamente esa situación que atraviesa a los trabajadores municipales, y con esta invitación lo reafirmamos”, señaló.

“Hasta ahora sólo nos respondieron el Colegio de Psicólogos y el Círculo médico expresando su voluntad de reunirnos y su disposición de atender este tema. Aún no acordamos el día de reunión, posiblemente comencemos a fin de esta semana, el viernes, pero todavía no confirmamos la agenda”, indicó.

El bloque presentó dos proyectos que apuntan a la reforma del estatuto y a la reformulación del régimen de los contratados y facturantes para llevarlo a la igualdad de derechos con el personal de planta permanente.

 

Al SUOEM: “Esto me estimula a seguir”

Luego de que los concejales de Juntos por Villa María presentaran dos proyectos sobre precarización laboral, desde el SUOEM acusaron a la presidenta del bloque, Nora Landart, de “oportunismo político”.

La edil decidió responder ayer las declaraciones públicas de dirigentes y aseguró que, lejos de amedrentarla, estas acciones la alientan a reafirmar el trabajo que realiza hace tiempo.

“A pesar de que estuvimos todos en la presentación de las iniciativas, focalizaron las agreciones en mi persona”, dijo Landart. “Creo que se focalizaron en mí porque este es un tema que desde el radicalismo hemos puesto en la agenda pública a lo largo de los últimos años. En segundo lugar porque reconozco a todas las organizaciones que representan los derechos de los trabajadores vulnerados, aunque también el resto de los concejales lo hace. Y también presumo que tiene que ver con el análisis que hemos realizado desde mi partido en relación a esta distorsión institucional que significó aumentar de la manera en que lo han hecho al trabajo precarizado dentro del municipio”, señaló.

“Otros motivos para tanta agresión verbal, discursiva, ya sea de manera personal en la reunión y que posteriormente movilice a que una organización de trabajadores invierta recursos para agraviarme, no lo puedo explicar”, añadió.

“Quiero aprovechar para dejar en claro a los dirigentes del SUOEM es que este tipo de acciones lo único que hace es estimularme para reafirmar las líneas de trabajo que vengo sosteniendo hace muchos años”, remarcó.

“A quienes aluden al oportunismo los invito a buscar las referencias periodísticas del año 2012 cuando denunciamos el despido arbitrario de 50 trabajadores municipales precarizados, los remito a recordar el proyecto presentado en el año 2014 con la UCR y los presentados en este año, los remito a mis manifestaciones públicas en relación a este tema, los remito a las actas de sesiones del Concejo Deliberante cada vez que tuvimos que abordar alguna ratificación de convenio o proyecto que involucraba a los trabajadores municipales. Sin excepción, estuviese directa o indirectamente relacionado al tema en tratamiento no dejé en una sola oportunidad de llamar a la responsabilidad de resolver y corregir todas estas desviaciones institucionales y vulneración de derechos de los trabajadores contratados y discriminados del convenio existente y a todos los que prestaban servicios como facturantes”, detalló.

“Oportunismo sería si yo hubiese aparecido con un tema nuevo en una circunstancia específica. Creo que cuando hablan de oportunismo político recurren a expresiones que no se pueden sostener por sí mismas”, consideró Landart.

“No recuerdo que hayan estado ellos acompañando a Fernando Torres cuando fue despedido, no reconozco que esta organización sindical haya estado acompañando a Ivana Chialvo cuando atravesó la situación de acoso laboral”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email