Inicio Policiales La AFIP dio a conocer la versión oficial  luego de la clausura de Bar Argentino

La AFIP dio a conocer la versión oficial  luego de la clausura de Bar Argentino

0
La  AFIP dio a conocer la versión oficial  luego de la clausura de Bar Argentino

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó oficialmente ayer que clausuró el café cordobés Bar Argentino, de esta ciudad, “ante la reincidente falta de emisión de comprobantes de ventas y otras maniobras de evasión llevadas a cabo por los titulares de la firma radicada en Villa María”, señala el texto emitido por AFIP.

AFIP explicó que “utilizando la figura del fedatario -un funcionario de AFIP concurrió al local en carácter de cliente- se pudo constatar que el reconocido bar no emite comprobante alguno sobre las ventas allí realizadas, generando así un perjuicio fiscal al organismo, al no declarar IVA y Ganancias correspondientes”.

De acuerdo con los datos que figuran en los archivos del entre recaudador, “el comercio declara cifras que suponen un costo operativo mayor a las ganancias declaradas. Esto es aun más llamativo, si se tiene en cuenta que el local está abierto las 24 horas y con 21 empleados fijos declarados”.

“Adicionalmente, funcionarios de AFIP detectaron otra maniobra de evasión que consiste en el cambio de denominación de la firma explotadora del local, poniendo a nombre de las esposas de los antiguos accionistas del Café Argentino -MOSO SA- la titularidad de la nueva empresa, ESA SA.

De esta forma, se produce un cambio de ropaje jurídico sobre la titularidad de Café Argentino, siendo el mismo grupo familiar quien explota el comercio y mantiene la misma nómina de empleados. Ante la constatación de estas maniobras, se dispuso la clausura preventiva del establecimiento”.

Cabe recordar que en la página 2 de nuestra edición del pasado jueves, habíamos dado cuenta de la clausura del reconocido café ubicado en la tradicional esquina de Buenos Aires y General Paz de esta ciudad.

 

Print Friendly, PDF & Email