Inicio Locales La Agencia Nacional de Seguridad Vial inaugurará tres sedes en la ciudad

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inaugurará tres sedes en la ciudad

0
La Agencia Nacional de Seguridad Vial inaugurará tres sedes en la ciudad

Se ocuparán de la emisión de la Licencia Nacional de Conducir, de implementar el Sistema Nacional de Infracciones y de emitir el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito

Según informó el legislador provincial del PRO Darío Capitani (foto), en los próximos días la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, inaugurará tres sedes en nuestra ciudad que contemplarán la emisión de la Licencia Nacional de Conducir, la implementación del Sistema Nacional de Infracciones (SINAI) y el área emisora del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

“Para ello van a venir a nuestra ciudad los tres directores nacionales de cada una de las áreas, dejando así plasmado el compromiso de la Agencia de llevar adelante acciones determinadas a bajar la siniestralidad vial en todo el país”, expresó Capitani.

La nueva licencia, a otorgarse en nuestra ciudad mediante la adhesión a la Ley Nacional 23.363, va a constituirse así en un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción municipal, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Por su parte, la implementación del SINAI constituye un instrumento fundamental para lograr el objetivo de bajar la siniestralidad vial. En este sentido, Capitani sostuvo que “lo importante es que mediante la implementación de este sistema se puede trabajar en forma conjunta y coordinada en todas las provincias y municipios que componen el territorio nacional en pos de bajar la cantidad, cada vez mayor, de accidentes, y que en Villa María ya constituye una problemática endémica”.

“Quienes adhieran a este sistema van a poder acceder a una herramienta informática que les permita administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan dentro de su territorio. Es importante destacar que todo el circuito administrativo está a cargo de cada municipio, siendo el responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento. Además, el SINAI brinda información acerca de los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional”, precisó.

“Todo esto se complementa con la posibilidad de emitir, antes de otorgar una licencia nacional de conducir, un Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) que se deberá requerir al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT) que ahora tendrá sede en nuestra ciudad”, puntualizó Capitani.

Este certificado va a contener la información suministrada por todos los organismos y reparticiones nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios que hayan adherido a las leyes nacionales 24.449 y 26.363 y suscripto el respectivo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A toda esta información se le va a sumar la base de datos de antecedentes penales relacionados con hechos de tránsito que aporta la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Registrales de la Secretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

“Estas acciones no hacen más que evidenciar que nuestro Gobierno nacional apunta a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, aportando para ello los medios y acciones necesarias sin distinción de banderías políticas, fundamentalmente en una temática tan sensible como lo constituyen los accidentes de tránsito que día a día se cobran numerosas vidas, siendo en la franja etaria de los 15 a los 29 años la primera causa de muerte en nuestro país”, concluyó el legislador del PRO.

Print Friendly, PDF & Email