La agenda es de los vecinos

El intendente Martín Gill encabezó ayer la reunión de Gabinete en el barrio Los Olmos. Junto a los secretarios, tuvo un encuentro con organizaciones sociales de ese sector y del San Juan Bautista. Prometió que una de las nuevas escuelas estará en el lugar

P5 f1 gill prensaEl salón del MuniCerca Nº 6 fue el espacio elegido para la reunión llevada a cabo ayer entre los funcionarios municipales y los vecinos.

Al término de los encuentros con los consejos barriales (agrupación de organizaciones sociales de cada sector vecinal) de Los Olmos y San Juan Bautista, y con otras instituciones, el intendente Martín Gill dialogó con la prensa, destacando que esa modalidad de trabajo busca “recuperar el espíritu iniciado en la gestión de Nora Bedano como intendenta, cuando desarrollamos los MuniCerca con el objetivo de estar presente en el territorio, escuchando las necesidades de los vecinos”. “No es lo mismo ver un plano que estar en el territorio”, remarcó.

El mandatario indicó que tras la jornada de trabajo conjunto, plasmarán una agenda de trabajo para que al volver “podamos decir lo que está hecho, lo que está en marcha y lo que no se pudo hacer”.

Sobre las demandas vecinales, Gill informó que van “desde problemas personales, hasta problemáticas generales”.

Prometió que una de las escuelas que la provincia construirá en Villa María “estará en este radio”. Informó que en los próximos días llegarán a la ciudad técnicos de los ministerios provinciales que definirán la localización de una institución educativa primaria y otra secundaria.

Los vecinos que se congregaron en el MuniCerca Nº 6, participaron de reuniones con funcionarios locales
Los vecinos que se congregaron en el MuniCerca Nº 6, participaron de reuniones con funcionarios locales

Dijo que “las comunidades, cuando logran derechos, van por más. Hace 10 años, no había cloacas, cordón cuneta ni gas. El centro de salud era todavía embrionario. Hoy, estamos hablando de ampliación de la obra de gas, para llegar a completar todos los servicios para el barrio Los Olmos”.

Señaló también que proyectan pavimentar las calles troncales para mejorar la infraestructura barrial, especialmente por las arterias donde circula el transporte urbano de pasajeros.

Agregó que en lo social, tienen “tres ejes para desarrollar: deporte, cultura y capacitación para el trabajo. Esto va en consonancia con los reclamos de los vecinos, que piden un Club de Baby para el barrio”.

 

Seguridad

Integrantes de Estrellas Amarillas fueron a Los Olmos a plantear la  problemática vial al intendente
Integrantes de Estrellas Amarillas fueron a Los Olmos a plantear la
problemática vial al intendente

Una de las problemáticas de los vecinos giró en torno a la inseguridad.

En ese sentido, Martín Gill informó que están gestionando que Villa María sea parte del proyecto provincial de seguridad que el gobernador Juan Schiaretti realizará en la capital y en otras ciudades del interior.

Consiste en sectorizar “en cuadrículas” a las ciudades para prestar servicios de seguridad en cada sector y no de manera centralizada. “Hace 50 años, había una delegación policial en el San Justo y otra en el Bello Horizonte. Hoy está todo centralizado en la sede de la calle General Paz”, cuestionó.

Gill estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, y el responsable del MuniCerca 6, Mauro Almirón, además del resto de los funcionarios y concejales del oficialismo y de la oposición, dado que también estuvo con los vecinos el edil radical Gustavo Bustamante.

Además de los consejos barriales, se reunieron con el intendente la Asociación Civil Rucañichao, la Agrupación Gaucha San Martín, la Cooperativa El Progreso, la Asociación Civil Estrellas Amarillas y la Asociación Juan Rocchi, propietarios de la escuela Manuel Belgrano.

Además, cada secretario con sus respectivos equipos, dialogó con otras instituciones y vecinos que se acercaron por estar en la agenda de trabajo o espontáneamente para plantear problemáticas.

Estuvo en esas reuniones el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; el de Salud, Humberto Jure; la titular de Educación, Margarita Schweizer; su par de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias; la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, y el responsable de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Medio Ambiente, Carlos Ramírez.

 

Solicitud del Instituto Manuel Belgrano

El director y un grupo de docentes del Instituto Manuel Belgrano, integrantes de la Asociación Juan Rocchi, estuvieron presentes en una reunión de trabajo con el intendente. El motivo fue pedir que el mandatario destrabe complicaciones que existen sobre un terreno que dispone la entidad educativa, para que puedan avanzar en el desarrollo de proyectos institucionales.

Print Friendly, PDF & Email