Inicio Culturales La Agrupación Folklórica ganó el Pre-Cosquín

La Agrupación Folklórica ganó el Pre-Cosquín

0
La Agrupación Folklórica ganó el Pre-Cosquín

Con las coreografías “Sentimientos en mi memoria” y “El padre de los serranos”, la entidad de enseñanza folclórica obtuvo el pase para actuar en enero de 2018 en la plaza Próspero Molina

El ballet dirigido por Juan José Torres interpretó un cuadro coya y otro en homenaje al Cura Brochero

El fin de semana pasado, el Ballet Mayor de la Agrupación Folklórica Villa María ha resultado ganador del Pre Cosquín desarrollado el fin de semana pasado en la localidad cordobesa de Anisacate.

Dirigidos por el profesor Juan José Torres, con la asistencia de Julieta Tacconi, los 26 bailarines que conforman el elenco obtuvieron el pase al escenario mayor del festival coscoíno que se realizará en enero del próximo año, tras haber interpretado las siguientes coreografías: “Sentimientos en mi memoria” (un cuadro con reminiscencias coyas), plasmado en la jornada sabatina, y “El padre de los serranos”, realizado el domingo, en homenaje al Cura Brochero.

Vale recordar que el año pasado, la misma compañía había competido en una instancia similar pero no había llegado a clasificar, mientras que en 2002, la Agrupación había ganado el rubro de conjunto de danzas y, por ende, había actuado en el marco del Festival Nacional de Folclore de ese año.

 

Galas de fin de año en el Teatro Verdi: luego de Sesma de Pérez, llegan Flor de Ceibo y Alas

En esta época del año es habitual la realización de veladas de gala por parte de las academias locales de danzas en el Teatro Verdi, en Hipólito Yrigoyen 329.

El sábado pasado fue el turno de la Escuela Sesma de Pérez, la cual plasmó una primera parte con ritmos urbanos como zumba, contemporáneo, hip hop y “pole dance” y luego el cuadro de danza clásica “El Cascanueces”, con más de 150 bailarines en total.

Este fin de semana es el turno de la academia Flor de Ceibo, dirigida por los hermanos Germán y Marcos Macía, la cual propondrá el espectáculo “Estrellas de la música y la danza”. La puesta, con todos los estilos y modalidades presentes, se podrá apreciar el sábado a las 20.30 y el domingo a las 19.

En tanto, la academia integral de danza Alas, a cargo de Natalia Asteggiano y Marcos Natalisio, hará su festival anual el domingo 3 de diciembre a las 20.30.

Print Friendly, PDF & Email