Inicio Culturales La Agrupación recordará a Guarany y Flor de Ceibo estará con mil bailarines

La Agrupación recordará a Guarany y Flor de Ceibo estará con mil bailarines

0
La Agrupación recordará a Guarany y Flor de Ceibo estará con mil bailarines
El sábado, la Agrupación tributará al Potro y sumará bailarines históricos por sus 50 años de vida
El sábado, la Agrupación tributará al Potro y sumará bailarines históricos por sus 50 años de vida

Agrupación Folklórica Villa María

El Ballet de la Agrupación Folklórica Villa María es dirigido, como en los últimos años, por Juan Torres.

A diferencia de la mayoría de las ediciones anteriores, la histórica entidad de danza no estará en la primera noche festivalera, sino en la segunda, que tendrá un segmento especial destinado a celebrar las vísperas de las “Bodas de Oro”.

Torres comentó a EL DIARIO que “vamos a estar el sábado, realizando la apertura del Festival con temas de Horacio Guarany, la ‘Zamba del chúcaro’ y la chacarera ‘Caballo que no galopa va derecho al pisadero’. Con el ballet actual de la Agrupación que son 10 parejas cerraremos la propuesta de estilización de raíz folclórica con un malambo combinado norteño, donde se sumarán más varones para la interpretación. Después, como cuadro central estaremos representando los 50 años de la Agrupación, se recordarán las cinco décadas acompañados con los bailarines de aquellas épocas, además del Ballet Mayor”.

Flor de Ceibo-Passion estará el viernes, domingo y martes, cuando haga una puesta multitudinaria de carnaval con más de mil jóvenes

Flor de Ceibo-Passion

En tanto, la academia dirigida por los hermanos Germán y Marcos Macía participará en tres noches.

El viernes estará en la apertura con la coreografía “Guapas” con estilos de street dance y hip hop y en un intervalo con “Décadas de cumbia”, un repaso histórico desde Los Palmeras en adelante con interacción con el público.

El domingo actuarán en la apertura con “Tiempo de gitanos”, un mix de música española y flamenco fusionada con tango, bachata y pop (temas como “Intento” de Fondo Flamenco, “Lloraré y “Bulería” de Bisbal), más el intervalo “Soy latino” con piezas de Thalia, Chayanne y Ricky Martin.

Por último, el martes, la apertura se llamará “Angeles y demonios”, una representación propia de la historia de La Salamanca (está por confirmarse la presencia de reconocidos patinadores locales) y el intervalo final “Noche de carnaval” por los 50 años del Festival, repasando cuatro carnavales (de Brasil con samba, Uruguay con murga y candombe, Bolivia con saya y Argentina con “El humahuaqueño”). En todas las aperturas actuarán cerca de 40 bailarines, mientras que para el último intervalo habrá más de 100 en escena y en los pasillos mediante una puesta especial, “como si fuese una clase de Zumba”, adelantó Germán Macía. Además, un grupo acompañará al conjunto Arrasa Como Topadora.

 

Esta noche: Programación de las peñas

Agrupación Folklórica Villa María (entre Naciones Unidas y Catamarca): Fran Salido, Gauchita Chivilcoyana, Carlos García, Antonio Morel, Nelly Alvarado y Juntando Sueños, entre otros.

Los Soñadores (entre Buenos Aires y Santa Fe): Jorge Romero, Enilde Cabral, Favio Oviendo, Luciana Gigena, Silvio Maidana, Jeremías Hernández, Sergio Baigorria, los ganadores del certamen y Los Soñadores.

 

Print Friendly, PDF & Email