Inicio Regionales La “alegría” del salón propio

La “alegría” del salón propio

0
La “alegría” del salón propio
El padre Juan Suárez habló de la expectativa por los festejos y el salón

En marco de los preparativos para los festejos del Día del Santo Patrono de la localidad, el párroco local Juan Suárez subrayó la inauguración del salón parroquial. También destacó el entusiasmo por la fecha de homenaje a San José

El padre Juan Suárez habló de la expectativa por los festejos y el salón
El padre Juan Suárez habló de la expectativa por los festejos y el salón

Con marcada ansiedad la comunidad católica cabralense espera el próximo 19 de marzo, fecha en que se estará honrando a San José, Patrono del pueblo.

Con motivo del comienzo de la cuaresma, EL DIARIO dialogó con el padre Juan Suárez, quien expresó que “desde siglos, la Iglesia, siguiendo una tradición del Antiguo Testamento donde los penitentes se ponían cenizas para hacer penitencia y buscar el perdón, celebra la cuaresma. Las cenizas se preparan con los ramos que hemos bendecido el año pasado. Tiene un sentido de conversión y de un profundo acercamiento del hombre a Dios, y se extiende hasta el Jueves Santo”.

El sacerdote aseguró que “la misa diaria durante la Novena será a las 21 horas, salvo el sábado 12, cuando se hará la bendición del salón parroquial, por lo que se corre el horario a las 19”.

Consultado ante el inminente estreno del flamante Salón de Usos Múltiples en la parte posterior de la parroquia, el padre dijo que “es una alegría y un orgullo muy grande. Cuando llegué a la comunidad, me llamó la atención no tener un espacio físico donde poder realizar las actividades religiosas y que también se usara en beneficio de toda la población. Por suerte, y gracias a un gran grupo de trabajo, hoy podemos decir que es una realidad, y a partir del año que viene, podremos dar las clases de catecismo en este lugar. Es muy importante que los niños se acostumbren a visitar el templo de Dios, y esa cercanía la vamos a lograr con este salón”.

“La fecha del 19 de marzo es muy importante para el catolicismo, y Arroyo Cabral tiene un profundo sentido religioso; quizás no en el sentido práctico, pero siempre está presente en las fechas importantes. Como decía el Papa Benedicto XVI, ‘tenemos que cuidar a la gente que viene ocasionalmente, porque tiene tanta o más fe que nosotros’, sostuvo el padre Juan.

A la inauguración del flamante salón, se le sumará el mismo día 19 una cena show en el salón de la Sociedad Italiana, en donde estará actuando el grupo Los Bohemios.

Print Friendly, PDF & Email