Inicio Locales La atención de ANSES será normal

La atención de ANSES será normal

0
La atención de ANSES será normal
Los trabajadores colgaron carteles en la UDAI para esperar a Bossio

Si bien la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para la ANSES vencía hoy, la medida se extendió por cinco días más por lo que la atención será normal en la UDAI Villa María, al menos por el resto de la semana.

Los trabajadores colgaron carteles en la UDAI para esperar a Bossio
Los trabajadores colgaron carteles en la UDAI para esperar a Bossio

Así lo confirmó Rubén Aguiar, delegado gremial de APOPS, a EL DIARIO.

“Nosotros seguimos haciendo asambleas informativas y deliberativas a las 7 de la mañana y a las 13,30, pero sin afectar en absoluto la atención al público”, señaló Aguiar.

A la vez, contó que en la reunión de negociación que se hizo este lunes, se firmó un acuerdo con los gremios UPCN y Secafpi, que otorgan una serie de beneficios en los que “no se ven involucrados”.

“El acuerdo extiende la tolerancia en el horario de ingreso, se dan más licencias especiales, mayores descansos, ampliar plazos de licencias médicas, entre otras cosas, todas esas cosas son bienvenidas, pero lo que buscamos es un reconocimiento digno. También se decidió abonar un reconocimiento extraordinario no remunerativo por única vez pagadero en tres cuotas iguales entre octubre y diciembre, eso significa alrededor de seis mil pesos, es decir, dos mil pesos por mes. Nosotros lo que queremos es trabajar y que nos reconozcan dignamente lo producido”, puntualizó.

“Repudiamos y rechazamos en todos los puntos el acuerdo, no sólo nosotros, toda la ANSES del país. Para nosotros uno de los temas fundamentales es el Impuesto a las Ganancias y una recomposición salarial por la mayor cantidad de tareas que se están haciendo”, indicó.

“Si bien son bienvenidos los beneficios, rechazamos el acta porque lo que pedimos es la retribución que corresponde a nuestro trabajo y que se eleve el piso del Impuesto a las Ganancias. Queremos un reconocimiento digno, no queremos cinco minutos más de tolerancia”, reiteró Aguiar, quien aclaró que en la reunión ATE recibió la propuesta para ponerla a consideración de sus bases y APOPS se retiró sin firmar.

Con la palabra en la boca

“Con respecto a la visita de (el director de la ANSES, Diego) Bossio, nos llamó la atención que no haya pasado por la UDAI Villa María a la que tanto mencionan como modelo. Ni siquiera pasó a saludar a los trabajadores. Tampoco la conducción cursó una invitación a todo el personal a concurrir a un almuerzo ni a ninguna de las actividades que hicieron. Sólo concurrió el titular de la UDAI Villa María, Guillermo Rocha, con una comitiva elegida por él”, remarcó Aguiar.

“Teníamos pensado hablar con Bossio porque una de las cosas que nos ha enseñado la democracia es a expresarnos y a decir la verdad. Queríamos plantear de frente lo que estamos sintiendo, pero nos dejó con la palabra en la boca”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email