Inicio Locales La banda orquesta sumó más instrumentos por una donación

La banda orquesta sumó más instrumentos por una donación

0
La banda orquesta sumó más instrumentos por una donación
Algunos de los integrantes de la banda posaron junto al intendente tras la entrega de los elementos. Ya son más de veinte

El municipio y la Biblioteca Luis Roberto Altamira entregaron las piezas musicales al espacio donde asisten cada sábado niños, jóvenes y adultos con la intención de generar un conjunto estable

Algunos de los integrantes de la banda posaron junto al intendente tras la entrega de los elementos. Ya son más de veinte

La Escuela Banda Orquesta que se está gestando desde abril en la Casa de la Cultura sigue creciendo. Es que el intendente Natalio Graglia hizo entrega, días atrás, de nuevos instrumentos para este espacio municipal que reúne a niños, adolescentes y adultos.

Desde la Secretaría de Cultura invitan a sumarse a esta iniciativa a todos los interesados, aclarando que no hay necesidad de tener conocimientos previos en algún instrumento. Cuatro meses han pasado desde que se dio el puntapié inicial de la banda, que en un principio contó con 18 integrantes y que de a poco va adquiriendo mayor relevancia con vecinos que deciden participar.

Todos ellos se ensamblan bajo las órdenes del maestro villanovense Pablo Jona que cada sábado, de 18 a 20 en Deán Funes 1259, sienta las bases de lo que pretende ser un banda municipal permanente que pueda participar de todos los actos y actividades que tiene la ciudad, como el tradicional desfile.

En el espacio se conjugan músicos y principiantes desde los 6 años que eligen qué instrumento desean tocar. Teniendo en cuenta que no contaban con todos los elementos, fue por ello que desde el municipio y desde la Biblioteca Luis Roberto Altamira decidieron concretar la donación.

En ese sentido, la Biblioteca fue fundamental para la creación de este espacio cultural, ya que desde allí aportaron los primeros elementos como trompetas, clarinetes y redoblantes, que tenían guardados y sin darles uso.

 

Print Friendly, PDF & Email