Inicio Culturales “La calma” de Supertino

“La calma” de Supertino

0
“La calma” de Supertino
La cantante es de Pozo del Molle y egresada de la UNVM

Junto a músicos invitados, Magalí Supertino respaldará su disco de canciones introspectivas dentro del género pop/rock

La cantante es de Pozo del Molle y egresada de la UNVM

La cantante Magalí Supertino presentará esta noche en Escena (Estados Unidos 281), su tercera producción discográfica titulada “La calma”.

Sucesor de “Urbanas” (2010, producto de su trabajo de tesis), y “Palabras” (2013), la solista socializará este nuevo trabajo cuyo título, según sus palabras, alude “a esta etapa de mi vida más serena y al tipo de canciones que comprende, que son más introspectivas y tranquilas”.

Supertino, egresada como licenciada en Composición Musical de la UNVM siete años atrás, dejó su Pozo del Molle natal en pleno auge del fenómeno llamado “folclore joven”. “Iba a cuanta peña había en ese entonces”, recordó a EL DIARIO.

Por ello, admitió que, a pesar de su caudal compositivo se derive más bien hacia las pulsiones del rock y al formato canción, “en todos mis discos siempre hay un tema que tiene por detrás algún aire folclórico”.

 

Introspección

En este caso, ahonda, se trata de “canciones que se basan en sentimientos, en momentos y en personas. No soy de estar todo el tiempo componiendo, pero desde hace un poco más de un año empezaron a surgir”.

Para el flamante material -que todavía no tiene versión física, sino solamente digital en YouTube y prontamente en otras plataformas virtuales-, la cantante se alió con Lucio “Lulo” García, quien no solo se encargó de la grabación, sino que también aporta en teclados y programaciones.

En el registro, Supertino se encargó de guitarras acústicas y del bajo mientras que su coterráneo Santiago Griffa (y su exprofesor), incluyó guitarras eléctricas.

Esta noche, la banda armada ad hoc estará compuesta por Pedro Rodríguez en guitarra, Diego Urenda en bajo, Facundo Córdoba en teclados y Juan “Negro” Rodríguez en batería. Vale señalar que abrirá la velada el grupo Trío del Aire, a cargo de Manuela Rodríguez, Janet Rodríguez y Rocío Heredia.

Posteriormente a esta fecha, la solista planea concretar nuevas fechas en nuestra ciudad y en Santiago del Estero, donde intentará desarrollar un intercambio con músicos lugareños.

 

Print Friendly, PDF & Email