Inicio Locales La ciudad celebrará con eventos e inauguraciones, pero sin desfile

La ciudad celebrará con eventos e inauguraciones, pero sin desfile

0
La ciudad celebrará con eventos e inauguraciones, pero sin desfile
El intendente anunciará en los próximos días el evento que se llevará a cabo en el Parque de la Vida y que remplazará al desfile

Se presentó la grilla de actividades con las que se festejará el cumpleaños 149 de Villa María. La marcha de las instituciones por las calles de la ciudad será remplazado por un evento que durará 10 días

El intendente anunciará en los próximos días el evento que se llevará a cabo en el Parque de la Vida y que remplazará al desfile
El intendente anunciará en los próximos días el evento que se llevará a cabo en el Parque de la Vida y que remplazará al desfile

Este año Villa María no tendrá su desfile para celebrar un nuevo aniversario, sino que habrán diversas inauguraciones, espectáculos musicales y otro tipo de eventos populares. Así lo detalló el intendente Martín Gill, cuando anunció en conferencia de prensa la grilla para festejar el cumpleaños 149 de la ciudad.

El jefe comunal le contó a EL DIARIO que no se va a realizar el desfile “porque estamos pensando en un evento cultural que venga a remplazarlo en esta oportunidad”. En ese sentido, adelantó que “si todo va bien, vamos a estar anunciando un evento comunitario y participativo de más de 10 días que será inmediatamente después del aniversario de la ciudad, y que va a tener el mismo espíritu que el desfile”.

Según se pudo saber, este evento que se anunciará pronto, será en el Parque de la Vida, y “la idea es que lo cultural, lo educativo y lo social se reúna para poder mostrar lo que son, hacen y ofrecen”.

En relación a las actividades que se dieron a conocer, no sólo van a tener lugar el 27 del corriente, cuando Villa María sume un año más, sino que comenzarán una jornada antes.

 

Inauguraciones y eventos

Todo comenzará el lunes 26 por la tarde, cuando se inaugure el nuevo edificio del Jardín de Infantes “Arturo M. Bas” de barrio Las Playas. Gill remarcó que se trata de “una obra que estaba paralizada” y que se logró volver a poner en marcha, y que “tiene la particularidad de sumar la división de jardín de 3, que no existe hasta hoy en esa institución”.

Posteriormente, ese mismo día, desde las 20.45, debutará oficialmente la Orquesta Sinfónica de Villa María, en un evento que tendrá lugar en el Teatro Verdi y que, enfatizó el intendente, “buscará ser un espectáculo de profunda raíz popular”.

El 27, los eventos iniciarán con el tradicional izamiento de la Bandera Nacional a las 9.45 en mástil ubicado en el Parque de la Vida, para luego dejar depositada una ofrenda floral a los pies del monumento que recuerda la figura de Manuel Anselmo Ocampo.

A las 11:15 se inaugurará el Centro de Promoción Familiar de barrio Felipe Botta, que el intendente calificó como “de altísima relevancia social”, ya que brindará un espacio educativo para niños desde los 45 días hasta los 3 años, dando cobertura a las familias que habitan en ese barrio y en el San Nicolás.

Para el mediodía, en inmediaciones del escenario Rubén Vanzetti, tendrá lugar en la Costanera una Mateada Popular que iniciará con la Marcha de los Bombos, un espectáculo tradicional al que se sumaron las agrupaciones folclóricas de la ciudad y músicos independientes.

Otra inauguración que se llevará a cabo ese día será la de la restaurada fachada de la primera sede de la Municipalidad de Villa María, en la calle Mendoza 852, a partir de las 19.45. En ese mismo lugar, minutos después, se presentará la Orquesta Big Bang.

Print Friendly, PDF & Email