Inicio Regionales La ciudad tiene cubierta su donación de sangre

La ciudad tiene cubierta su donación de sangre

0
La ciudad tiene cubierta su donación de sangre

Así lo anunciaron representantes de Fundayt y de la Fundación Banco de Sangre Córdoba en su tercera campaña de extracción

p16 f2 corralEn el salón auditorio municipal se desarrolló la conferencia de prensa tras la tercera Campaña de Donación de Sangre y Médula Osea en la ciudad.

La mesa estuvo integrada por Rubén Aguiar y Edgar Borri, presidente y miembro de la Comisión Fundayt Villa María, respectivamente, junto con el médico Marcel Martín, responsable de Calidad de la Fundación Banco de Sangre Córdoba.

En sus palabras manifestaron su conformidad con la gran respuesta de los vecinos para formar parte de la Red de Donantes Voluntarios de la Provincia, asegurando que «Corral de Bustos Ifflinger tiene garantizada la donación de sangre para todos sus habitantes”.

También participaron el secretario de Gobierno, Roberto Pacheco; el director del Hospital Regional «Dr. Pedro Vella”, Dr. Enzo Bressán, y el director del Centro Asistencial Ifflinger, Dr. Luis Rodríguez, quienes acompañarán la continuidad de la campaña de donación en la ciudad.

Carla Gómez, la referente de Fundayt en la ciudad, será la coordinadora para receptar nuevos donantes y solicitar las dosis necesarias del Banco provincial.

En Corral de Bustos Ifflinger se llevaron a cabo tres extracciones de sangre desde noviembre de 2014, con más de 150 extracciones a la fecha. El próximo llamado de donantes será en el mes de noviembre y serán convocados telefónicamente.

Quienes deseen sumarse como donantes voluntarios a los 700 ya inscriptos, deberán anotarse en las listas disponibles en Mesa de Entrada de la Municipalidad, la Biblioteca «Dr. Ermes Desio”, el Hospital Regional y el Centro Asistencial Ifflinger.

Print Friendly, PDF & Email