Inicio Regionales La comunidad ya está de fiesta

La comunidad ya está de fiesta

0
La comunidad ya está de fiesta
El nutrido programa está en marcha y se vienen muchas actividades desde mañana y todo el fin de semana

POZO DEL MOLLE – Festejos Patronales y fundacionales

La localidad está en pleno desarrollo de su programa de celebraciones por el 114º aniversario y en veneración de su Santo Patrono. Mañana comienza la expo en el predio de la Sociedad Rural y la Fiesta del Holando Argentino

Con un dotado programa de festejos Pozo del Molle se apresta a celebrar su 114º aniversario de vida comunitaria, teniendo como fecha central el próximo sábado 8, coincidente en el santoral religioso con la festividad del Inmaculado Corazón de María. Se destacan la 67º Exposición Ganadera, Agro Industrial, de Comercio, Servicios y Artesanías; incluyendo la 16º Fiesta Provincial del Holando  Argentino y 5º Fiesta Nacional de la misma raza vacuna. Además el homenaje al Día del Agricultor, el acto inaugural de la muestra Expo Molle, la cena del aniversario, actuación de humoristas y espectáculos musicales, noche de peñas con ballet y conjuntos folclóricos, eventos deportivos, culturales y charlas especializadas.

El pasado domingo 2  se habilitó la muestra del Holando Argentino (67º Exposición Ganadera), y en el plano deportivo se realizó la 13º maratón de festejos patronales, y el 1º maratón organizado por los Bomberos Voluntarios. Los actos continuarán mañana, con labor del Jurado de Clasificación de la muestra Holando Argentino, al mediodía almuerzo de expositores y entrega de premios; por la tarde se efectuará el gran remate (a las 14) en instalaciones de Sociedad Rural, con posterior ubicación de la feria de artesanos, de food trucks y parques.  A las 17 será la habilitación de la Expo Molle, con entrada libre y gratuita. A las 21, Gran Peña Folclórica en la carpa gastronómica ubicada en el predio de Fundación Pozo del Molle; actuación del humorista Adrián Gómez, ballets y conjuntos locales.

 

Actos principales

Los actos principales serán el sábado 8 a partir de las 15, con la inauguración de Expo Molle  (retorna después de varios años) y con presencia de autoridades locales, regionales y provinciales, delegaciones de entidades comunitarias; incluirá interpretación del Himno Nacional por la Banda de Música General Belgrano y despliegue artístico en homenaje al Día del Agricultor, más el encuentro interprovincial de artesanos, muestra de implementos agrícolas, autos y motos, actuaciones artísticas en vivo, parques, carpa gastronómica, música y diversión continua para toda la familia  (entrada libre y gratuita).

A las 17 se oficiará la Misa en Acción de Gracias por el aniversario en homenaje al Inmaculado Corazón de María en el renovado templo parroquial; acto seguido la procesión en honor a la Santa Patrona, concluyendo la jornada central del fasto comunitario con la Gran Cena Show del 114º aniversario, Fiesta del Chacinado Casero, actuando Marcelo Josset (show humorístico, mágico y musical) y el baile con Los Cuatro para el Ritmo. Todos estos eventos festivos tendrán lugar en el salón central del Complejo Hotel del Centro.

 

La fiesta no se detiene

El domingo 9 se disputará el gran torneo de Bochas Copa Challenger  Festejos Patronales (en el Club Argentino), prosiguiendo (a las 14) la muestra Expo Molle (entrada libre), y  concluyendo la misma a las 19 con espectacular show musical y sorteos gratuitos para los asistentes.

El desarrollo del fasto comunitario proseguirán el lunes 10, cuando a las 18.30 se efectúe el acto de homenaje Día del Maestro y entrega de premios a favorecidos en el Concurso “Historia de mi pueblo” (SUM Municipal). El viernes 14 ( a las 18.30), la ceremonia de celebración del 25º aniversario CENMA (Pozo del Molle) en el SUM Municipal, con la presencia de autoridades educativas y del Gobierno provincial; a posteriori la Cena del Reencuentro en las instalaciones del Club de Abuelos. El sábado 15 (a las 9) la 4º Edición del Campeonato Nacional de Voleibol, con organización del Club Argentino, disputándose la copa Municipalidad de Pozo del Molle; torneo deportivo que concluirá el domingo 16 (desde las 9) con las instancias finales.

El lunes 17 habrá una charla para profesionales (tema “Prevención del suicidio”), a las 16 y con exposición a cargo de psicólogas en el SUM Municipal; a las 20 otra disertación (para fuerzas vivas y público en general) con el tratamiento de la misma temática. El viernes 21 se realizará la 3º fiesta Día del Estudiante en el Centro Cívico La Estación con la elección del Rey y Reina de la Primavera y la actuación especial de Cumbia Moby; mientras que el sábado 22 está programado el “Delorean Fest” en “Doom” (Fiesta Retro) a las 22, con participación de la banda rock internacional “Rain Covers Band” y Santiago Espeche (organiza Promo 2018).

En las instancias finales de la nutrida programación patronal, el jueves 27, se concretará el 14º Concurso Literario Ernesto Sábato ( a las 19) con organización de la Biblioteca Luis Guerberoff  (SUM Municipal); el viernes 28 a las 19 conferencia para todo púbico sobre el tema “Tres hablan de drogas en Villa Santa Rosa”, también en el SUM Municipal mollense; concluyendo con un campeonato de canasta a efectuarse el domingo 7 de octubre (a las 14) en la Escuela General San Martín, con organización de la Comisión de Apoyo al Hospital Doctor Raúl Dobric.

Print Friendly, PDF & Email