Inicio Locales La concesionaria en la mira del Ejecutivo

La concesionaria en la mira del Ejecutivo

0
La concesionaria en la mira del Ejecutivo

El Gobierno de Martín Gill hizo un relevamiento de la situación en la Terminal de Omnibus y tomó cartas en el asunto, ante las irregularidades detectadas, enviando una nota al Directorio presidido por Julio Ferro

p3-f1La situación de la Terminal de Omnibus ha estado en el ojo de la tormenta en diversas oportunidades y las quejas han ido creciendo desde el mismo momento que la Sociedad de Economía Mixta (SEM) le dio la concesión a la empresa Nueva Terminal SRL de San Francisco hace más de nueve años.

Hoy, el flamante gobierno del intendente Martín Gill tomó cartas en el asunto y le pidió al presidente del Directorio que administra el lugar, Julio Ferro, que “intime a la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de la Terminal de Omnibus”.

La solicitud del Ejecutivo es clara, precisa y está fundamentada en un relevamiento que realizó el pasado 15 de enero la Secretaría de Gobierno, a cargo de Rafael Sachetto, por instrucción del intendente.

Los datos obtenidos dispararon un informe de la Subsecretaría de Inspección General y el titular del Sillón de Viñas adoptó las siguientes medidas:

* Notificar a la Sociedad de Economía Mixta sobre las situaciones advertidas en materia de seguridad, higiene, orden, mantenimiento e infraestructura en la Terminal.

* Instruir a los representantes municipales de la SEM a que procedan de manera inmediata a intimar a la empresa con la cual mantienen una relación contractual para que realice las adecuaciones pertinentes a las observaciones planteadas.

* Solicitar a la SEM que en un plazo de 72 horas remita copia del contrato vigente con la empresa con la que mantiene una relación contractual, para que el municipio, en caso de incumplimiento de la firma, pueda arbitrar las medidas necesarias a llevar adelante.

 

El informe

“La inspección realizada el 15 del corriente determinó la presencia de irregularidades en diversas áreas del espacio.

De esta manera, en el informe se detallaron acciones para corregir o prevenir la situación en lo referente a diferentes aspectos”, señaló la información oficial brindada ayer desde el Ejecutivo.

El escrito de los encargados del informe detalló una serie de factores que contienen observaciones y sugerencias.

Entre los aspectos remarcados desde el Ejecutivo, podemos mencionar los siguientes:

* En materia eléctrica, efectuaron recomendaciones sobre el tablero y la colocación al mismo de cartelería identificatoria sobre “riesgo eléctrico”, disposiciones sobre el cableado y la revisión y posterior informe de instalación eléctrica por especialista matriculado.

* El personal municipal también inspeccionó las máquinas de juegos dispuestas en el hall principal del edificio, efectuando una serie de recomendaciones.

* En materia de orden y limpieza, los agentes municipales señalaron que deben mantenerse los pasillos de tránsito despejados y libres de líquidos derramados; recomendaron control de plagas, así como la verificación de las instalaciones sanitarias y sus ventilaciones, adecuando las condiciones de limpieza y adoptando un sistema de extracción para optimizar las condiciones ambientales; mejorar la frecuencia y control del retiro de residuos sólidos urbanos.

* Los inspectores también verificaron inconvenientes en el estado de techos, columnas y paredes, donde señalaron la presencia de humedad, falta de baldosas en espacios de tránsito y la ausencia de una de las puertas de vidrio de acceso al hall de ingreso. Recomendaron reponer los materiales faltantes y dar solución al problema de humedad, además de colocar laminado de seguridad en todas las puertas de vidrio de acceso al edificio.

* Se observó la falta de un sistema de detección temprana de incendios conectado a central de alarma, conforme a lo establecido en la legislación municipal. Señalaron además que no se ha presentado en la inspección un informe técnico de seguridad y electricidad, ni la póliza de seguro de responsabilidad civil, contra incendios y cobertura médica.

Finalmente, el informe solicita dar curso a las medidas correctivas y preventivas planteadas a los efectos de prevenir daños a las personas y/o edilicios.

Cabe destacar que la mayoría de las acciones de Sociedad de Economía Mixta son del municipio y el resto de los privados.

Al frente del Directorio, desde su creación hace diez años, está Julio Ferro, designado en ese momento por la administración de Nora Bedano.

 

Print Friendly, PDF & Email