Inicio Regionales La Cooperativa de Servicios de Tío Pujio trabaja en un proyecto de energía renovable

La Cooperativa de Servicios de Tío Pujio trabaja en un proyecto de energía renovable

0
La Cooperativa de Servicios de Tío Pujio trabaja en un proyecto de energía renovable

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. dio a conocer a sus asociados que se encuentra “trabajando intensamente en un proyecto de energía renovable”.

Se trata, explicaron, de “un proyecto de generación solar fotovoltaico que ocupa nuestra atención desde hace ya algunos meses. El futuro se aproxima a pasos agigantados y por ello estamos abocados a ganar tiempo en esta nueva alternativa”.

“Proporcionar a los usuarios un mejor servicio y brindar energía para movilizar a las industrias será siempre nuestro principal objetivo, teniendo como premisa la previsibilidad y un desarrollo que posibilite el crecimiento”, argumentaron a través de un comunicado.

En ese sentido, expresaron los beneficios de la energía renovable. Enumeraron, entre otros puntos, que es “no contaminante, evita el calentamiento global, reduce el uso de combustibles fósiles, genera riqueza y empleo local, contribuye al desarrollo sostenible, es modular y muy versátil, adaptable a diferentes situaciones, permite aplicaciones para generación eléctrica a gran escala y también para pequeños núcleos aislados de la red”.

Explicaron que en cuanto a un “funcionamiento básico: la luz solar incide sobre las placas fotovoltaicas, éstas generan impulsos eléctricos en forma de corriente continua hasta llegar a casetas con inversores que la transforman en señal de energía alterna en baja tensión, controlando la calidad y uniformidad de la misma. Luego esta señal pasa a otro edificio o sector, donde pasa por un sistema de protección y contador, de ahí a un centro de transformación en media tensión hasta la subestación de potencia más próxima y de ahí a la red de alta tensión para su transporte”.

“Este pequeño relato deja entender que en dicha parcela se encuentran las estructuras que soportan a los paneles fotovoltaicos, caseta con inversor para la transformación inicial, sectores para la protección y tratamiento de la señal alterna producida y luego un sector de transformación en media tensión para luego volver a transformar en alta con el sistema existente y sea transportada”, resume el comunicado.

 

Print Friendly, PDF & Email