Inicio Regionales “La Cooperativa es esfuerzo de todos”

“La Cooperativa es esfuerzo de todos”

0
“La Cooperativa es esfuerzo de todos”
La ceremonia por las Bodas de Oro se realizarán frente al edificio de la Cooperativa

El presidente adelantó que habrá reconocimientos y anuncios en los actos

La ceremonia por las Bodas de Oro se realizarán frente al edificio de la Cooperativa
La ceremonia por las Bodas de Oro se realizarán frente al edificio de la Cooperativa

Los festejos por el medio siglo de vida de la Cooperativa de Servicios de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Idiazábal Ltda. serán el domingo, desde las 11 y marcará el punto de encuentro de su historia con el presente y sus hacedores.

En frente del edificio de la entidad se desarrollará el acto que contará con el descubrimiento de una placa para rememorar este acontecimiento. Luego los festejos se trasladarán al salón del Club Atlético y Biblioteca Sarmiento, donde a partir de las 13 compartirán un almuerzo para el que hoy todavía se pueden hacer reservas de tarjetas. Así lo confirmó Carlos Fenoglio, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa. El encuentro de camaradería tendrá además la actuación humorística de Marcelo «El Coto».

 

Reconocimientos

La fecha elegida, si bien no es la puntual, guarda seguro las emociones y los reconocimientos para una de las entidades pilares de la actual Idiazábal. Este último domingo del mes, traerá además entrega de reconocimientos a expresidentes de la Cooperativa y un recordatorio cargado de afecto para un exempleado que se jubiló este año: Juan Carlos Cinalli, quien fuera jefe de redes y se retiró tras 24 años de tareas.

 

Accesible

Las autoridades, dijo Fenoglio, esperan convocar una buena cantidad de público porque «la Cooperativa es esfuerzo de todos, porque es de todos», y en ese marco, contó que «la tarjeta para ir al almuerzo se puede cargar a la factura de servicios y pagarla en dos veces, lo que es una manera de ayudarnos entre los socios».

Precisó que las mismas «tienen un valor que creemos accesible, de 250 pesos».

Si bien hay una comisión de mujeres todavía vendiendo, los interesados pueden comunicarse también a los teléfonos (03537) 496315 ó (0351) 156279073.

 

Servicios e inversiones

El titular de la entidad de la economía social, mencionó que hay nuevas inversiones a las actuales prestaciones de electricidad, agua, telefonía fija y móvil, Internet, televisión por cable (HD), servicios sociales a través de la firma Paviotti y se ha renovado la flota de camionetas y camiones con equipos, de hecho, se estará presentando un hidroelevador de arrastre marca Axion de 13 metros de altura. Entre las novedades, Fenoglio señaló que la semana próxima se concretará la firma para la compra de medidores digitales para la zona rural, con el correspondiente software, «lo que facilitará el trabajo de medición campo por campo que demandaba un operario recorriendo más de 200 kilómetros en camioneta, y eso también es un ahorro y posibilidad ante los caminos anegados, a partir de una inversión (que supera los 200 mil pesos) realizada con fondos propios. Todo se podrá controlar desde las oficinas y hasta detectar inconvenientes o saber dónde está la falla». «La segunda etapa se podría llevar adelante a mediados del año que viene», añadió respecto a los que corresponde a la zona urbana, donde hay unos 600 usuarios.

 

Año difícil

El presidente dijo que «ha sido un año difícil» a raíz de las inundaciones sufridas en febrero pasado, las que provocaron daños «por dos millones y medio de pesos». Indicó que tomaron una ayuda crediticia por 500 mil pesos de una línea del Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor), «que si bien es blanda, no se puede ir más allá y tomar dinero generando un nuevo problema…». Sobre las pérdidas, describió que «cuando avanzó el agua la mayoría primero debió poner a salvo sus cosas y en nuestras instalaciones se levantó todo, pero no creímos nunca que fuera tanta agua. Nos superó. Los equipos de TV y telefonía quedaron 80 cm bajo agua, además de computadoras y otros que estaban amurados al piso». «De todas maneras, sabemos que salimos adelante, entre todos», cerró Fenoglio, de cara a los festejos que incluyen variadas actividades.

 

Comunidad Regional Tercero Arriba

Renovarán autoridades que no fueron reelectas

Las autoridades de la Comunidad Regional del Departamento Tercero Arriba convocarán a la renovación de autoridades.

Los propios representantes hicieron trascender que hay varios intendentes que no renovarán sus mandatos municipales. Algunos de los casos son los de Jorge Yamul, de Hernando, actual presidente; Silvia Cagnotti, de Tancacha, quien se desempeña como tesorera, ambos integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Comunidad, y también está el caso de Hugo Graieb de James Craik, y Enrique Baum de Pampayasta Sud, quienes también conforman este órgano.

A la vista de estas cuatro autoridades actuales que cederán su espacio, en los próximos días se prevé realizar las modificaciones necesarias para avanzar en la correspondiente renovación de autoridades y que la misma quede establecida para diciembre de cada año. Cabe recordar que la sede de esta Comunidad Regional funciona en la localidad de General Fotheringham.

 

Print Friendly, PDF & Email