
Cuatro van a quedar en la ciudad y otros tantos irán a Villa Nueva. Además, el subjefe de la Policía de Córdoba confirmó que los agentes egresados de la Departamental se quedarán en la zona

Una camioneta Chevrolet S10, tres vehículos Renault Clio y cuatro motos fueron entregados ayer por el comisario general Gustavo Folli Pedetta, subjefe de la Policía de Córdoba, a la Departamental San Martín.
El intendente Martín Gill recibió las llaves de dos de los autos y dos motocicletas, que patrullarán en la ciudad, mientras que el jefe comunal de Villa Nueva, Natalio Graglia, hizo lo propio con el otro par de motos, un Clio, y la camioneta, que estará afectada a la Patrulla Rural.
En el acto que se llevó a cabo frente al edificio de la departamental se dio a conocer que estos móviles forman parte de una primera etapa de inversión que hizo el Gobierno de Córdoba para toda la provincia por un valor de 100 millones de pesos. La inversión total que prometió el gobernador Juan Schiaretti es de 300 millones, por lo que Pedetta anunció que más adelante se hará entrega de chalecos antibalas, armas y otro tipo de equipamiento. “Inclusive va a haber hasta compra de polígonos virtuales donde la gente puede hacer prácticas del arma sin correr el riesgo la persona, es un sistema de última generación”, adelantó, y agregó que se van a sumar “equipos de radio, logísticos, va a haber equipamiento para personal de Bomberos, para las unidades especiales, faltan todavía 200 millones por invertir”.
El subjefe explicó que los vehículos “se van a distribuir en Villa María y Villa Nueva como para trabajar en forma independiente cada patrulla y que la parte rural tenga la posibilidad de trabajar con un equipamiento acorde a la zona a patrullar”.
Por su parte, Gill mencionó que “le hemos expresado en reiteradas ocasiones al señor gobernador la necesidad de llevar adelante un plan o un programa que permitiera ir fortaleciendo en hombres y en equipo a la unidad Departamental San Martín, pensada como un todo y no sólo por la realidad de una localidad”. Por eso “lo que se invierte en Villa Nueva en materia de equipamiento, hombres, móviles, tiene un directo impacto en lo que sucede en la ciudad de Villa María”.
A su vez, enfatizó: “Nos alegramos profundamente de que durante estos meses de gestión podamos contar ya con equipamiento que se ha incorporado en tres momentos, las camionetas en aquella primera oportunidad, luego otro equipamiento motorizado y ahora estos cuatro móviles”.
A su tiempo, Natalio Graglia se mostró agradecido porque “hacía mucho no recibíamos vehículos, que son herramientas sumamente necesarias y creo que esto habla del compromiso que tiene nuestro gobernador para con nuestra región”.
Más efectivos
Pedetta confirmó que los agentes que se están capacitando en la unidad regional local van a quedarse a ejercer su tarea en esta zona, lo que era un reiterado pedido del municipio.
“De los 1.500 efectivos que egresan ahora en julio, 800 van a ser distribuidos en Córdoba capital en la nueva creación de la policía barrial, esta policía de aproximación que se está gestando; y el resto, van a ser distribuidos cada uno en el lugar donde se están capacitando que es de acuerdo a las unidades regionales de capacitación, van a quedar en la departamental”.