Inicio Regionales Convocan a honrar la gesta de Mayo

Convocan a honrar la gesta de Mayo

0
Convocan a honrar la gesta de Mayo
Las plaza del sector luce lista para ser escenario del acto oficial por el 25 de Mayo
Las plaza del sector luce lista para ser escenario del acto oficial por el 25 de Mayo

El municipio organiza e invita a los actos oficiales para conmemorar el cumpleaños de la Patria

La Municipalidad de Pozo del Molle cursó invitación a todas las entidades comunitarias e integrantes de la población, convocando su asistencia para los actos que se celebrarán mañana, en homenaje al 206º aniversario de la formación del Primer Gobierno Patrio.

Esta ceremonia oficial se llevará a cabo en la plaza “José Hernández”, a partir de las 15.30, mientras que el comienzo de la conmemoración cívica está previsto para las 8, con el izamiento del pabellón nacional en plaza “Bartolomé Mitre”. Con respecto al desarrollo, a las 15.15 se realizará la recepción de autoridades, abanderados, alumnos, representantes de instituciones, Banda de Música “General Manuel Belgrano” y público en el espacio de concentración citado.

A las 15.30 se iniciará la ceremonia alusiva al fasto histórico con la interpretación del Himno Nacional, posteriormente, el saludo de bienvenida por parte del intendente Carlos Salvático y palabras de la profesora Lucía Combale de Valenciano (exsubinspectora regional). Luego habrá números artísticos a cargo de alumnos de instituciones educativas de la localidad y estampas alegóricas por grupos folclóricos del área de Cultura municipal. En la sección final del acto y para resaltar el sentimiento nativo, actuará el reconocido grupo vocal “Los del Camino”. A posteriori, habrá reparto de tortas fritas y mate cocido, gentileza del Gobierno municipal, servicio que contará con la colaboración de los vecinos de los barrios “José Hernández”, “Maidana”, “Bicentenario” y “Hogar Lácteo”.


Bomberos se capacitan

Durante sábado y domingo, los Bomberos Voluntarios de las regionales 1, 4 y 9 (haciendo un total de 35 asistentes) participaron de una capacitación en materiales peligrosos, dictado por instructores del Centro de Capacitación y Programación, dependiente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

A beneficio de la Parroquia

El municipio llevó a cabo el domingo un concierto (desde las 19.30), en beneficio de la Parroquia “Inmaculado Corazón de María”, y con la organización de la Banda de Música “General Manuel Belgrano”, en el “Hotel del Centro” .

LAS VARILLAS – Sede de juegos

La ciudad de Las Varillas será sede en instancias locales y zonales de «Córdoba Juega». Se trata del programa destinado a chicos y jóvenes de 8 a 19 años que juegan y compiten para tratar de clasificar a cada fase: local, zonal, regional y provincial.

“Nos alegra mucho poder participar y alentar a nuestros deportistas más jóvenes a superarse. Hay muchos y muy talentosos. Pero es también una gran oportunidad para acercar el deporte a todos los chicos y que puedan ser parte de esta experiencia”, manifestaron desde el municipio.

Print Friendly, PDF & Email