Inicio Policiales Escándalo “adicional”: la semana próxima podría haber definiciones

Escándalo “adicional”: la semana próxima podría haber definiciones

0
Escándalo “adicional”: la semana próxima podría haber definiciones

becerraLa titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra (foto), se refirió a la continuidad de la investigación en torno al escándalo del cobro indebido de adicionales por parte de efectivos de la Departamental San Martín.

“Estamos en plena investigación y es probable que la semana próxima ya tengamos alguna elaboración como para tomar una definición”, confió la villamariense, quien estuvo ayer en la Departamental junto a la comisión del tribunal que preside.

“En este momento se tomó el resguardo de llevarse todos los libros de Guardia, todo el documental de los adicionales y estamos trabajando en forma muy cercana a la fiscal Silvia Maldonado, por eso se trajo todo ese material para ponerlo a disposición de ella”, explicó.

A su vez, aclaró que no se tiene cuantificada la cantidad de dinero que hubo implicado, y que “se va a investigar para ver si hay más o menos personal implicado del que se dio a conocer en los medios de comunicación”.

“Es un trabajo bastante complejo”, indicó, y describió que “todas las causas son únicas y no podemos tomarlo como un todo, cada uno de los casos tiene que ser evaluado, quiénes han firmado las planillas, si se cumplieron o no…”.

Además, contó que no es el único caso como éste que tienen en la provincia, ya que recibieron una denuncia anónima desde Calamuchita, por la cual iniciaron una investigación.

Print Friendly, PDF & Email