Inicio Culturales La edición 51º del Festival de Peñas dará mucho que hablar

La edición 51º del Festival de Peñas dará mucho que hablar

0
La edición 51º del Festival de Peñas dará mucho que hablar
Darío Lazarte, la Virreina y el intendente cantaron “Zamba para Villa María”, aunque cambiándole el “si para enero” por “si para febrero”

Ayer después del mediodía se realizó la presentación oficial de la programación de la 51ª edición del Festival Internacional de Peñas 2018, en el Hotel Amerian, con la presencia del intendente Martín Gill, el titular del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, y otras autoridades locales y de la región, además de periodistas invitados de la ciudad y la provincia.

En la ocasión, Darío Lazarte (en voz y guitarra), la Virreina Melani Rocha en voz y Sebastián Sánchez en flauta interpretaron “Zamba para Villa María”, a la cual se sumó el propio intendente desde su mesa.

Presencias. No hubo autoridades provinciales presentes. Para la edición pasada había participado el titular de Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Ballet. La previa de la presentación estuvo a cargo del ballet Flor de Ceibo, de Germán Macía, con cuadros de tango, bachata, ritmos urbanos y folclore. No hubo bandas en vivo como el año pasado.

Encuestas. El intendente adelantó que se hará un relevamiento del público del Festival a través del Observatorio de Políticas Públicas de la UNVM, para conocer preferencias y sugerencias.

Conductores. Miguel Borsatto fue confirmado como maestro de ceremonias. En tanto, Soledad tendrá un rol en la animación y tal vez se sumen otros conductores invitados.

Día por día

Viernes 2 de febrero:

ALEJANDRO SANZ

Malú

Luciano Pereyra

 

Sábado 3:

MARCO ANTONIO SOLIS

Soledad

Valeria Lynch

 

Domingo 4:

RESIDENTE

La Beriso

Los Fabulosos Cadillacs

De la Rivera

 

Lunes 5:

ULISES BUENO

Damián Córdoba

Chipote – El Loco Amato

Trulalá – Megatrack

 

Martes 6:

LUIS FONSI

Axel

Carlos Rivera

 

De la Rivera, el crédito local

Como sucediera en ediciones anteriores con el solista local Fabricio Rodríguez, esta vez el grupo De la Rivera fue anunciado en la grilla oficial (el domingo 4). En la edición pasada, la banda había ganado el certamen de Nuevos Valores y subió al Hernán Figueroa Reyes. Se confirmó que dicho certamen se volverá a realizar en 2018 para artistas locales y emergentes.

 

Apostillas

Grammy: Multipremiados: en la edición 2018 habrá tres artistas galardonados en los Grammy latinos: Residente, por “Mejor álbum de música urbana” y “mejor canción urbana”, y Luis Fonsi, como “Grabación del año”, mientras que Alejandro Sanz fue nombrado “Persona del año”.

Sanz y Malú: Posible dupla: el intendente Martín Gill no descartó que una de las duplas que pueden actuar en el Festival sea la de los españoles Alejandro Sanz y Malú, quienes suelen cantar juntos.

Solís: de regreso: el titular del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, indicó a la prensa que Marco Antonio Solís había sido uno de los artistas que querían que actuara en la edición anterior. Para 2018 se logró sumarlo a la grilla, luego de cuatro ediciones. No se descarta que le hagan un homenaje.

Retransmisión: radio y TV: Bovo confirmó que se ha gestionado la retransmisión de todos los shows de artistas para que puedan ser difundidos por radios y TV. El show de Sanz será exclusivo para Villa María.

 

Abel Pintos, a la espera

El titular del Ente Deportes y Turismo, Marcos Bovo, fue consultado por la prensa respecto a la convocatoria o no de Abel Pintos al Festival. “El artista -indicó-, había anunciado en su momento que no iba a hacer festivales durante el verano. Pero en las últimas 24 a 48 horas, se ha conocido que se ha revertido esa decisión (Cadena 3, ayer a la mañana, anticipó que estará en Cosquín y Jesús María). Por eso, estamos haciendo nuevas gestiones para ver la posibilidad si se puede sumar a la grilla en Villa María para 2018”.

 

Venta de entradas

Villa María

Ente Deporte y Turismo: Buenos Aires y costanera.

Ecomúsica: San Martín 133.

 

Córdoba

Disquerías Edén: Obispo Trejo 15.

Locuras: Buenos Aires 514.

Patio Olmos: avenida Vélez Sarsfield 361, local 514, 1º piso.

Nueva Terminal de Omnibus:

bulevar Perón 450, local 12.

Oktubre Centro: 9 de Julio 138 local 7 (galería Paseo del Sol).

Oktubre Nueva Córdoba: Obispo Trejo 887.

 

Río Cuarto

Elvis Bar: Alvear y Colón.

San Francisco

Identidad Viajes y Turismo: Mitre 372.

 

Marcos Juárez

Tarjeta Marcos Juárez: avenida Belgrano 681.

 

Alta Gracia

Solares Espacio Cultural: España 60.

 

Rosario

Disquería Donington: Sarmiento 920 (galería Independencia, local 31).

 

Por Internet

www.anfivillamaria.com

www.edenentradas.com.ar

 

Las formas de pago

Bancor: hasta 6 cuotas sin interés con reintegro del 20% (tope máximo de descuento $1.500).

Banco Nación: hasta 3 cuotas sin interés.

Banco Hipotecario: hasta 9 cuotas sin interés.

Tarjeta Marcos Juárez: hasta 6 cuotas sin interés.

Vycard: hasta 6 cuotas sin interés.

También 9 cuotas o 12 cuotas con el 10% de recargo.

Tarjeta Naranja: Plan Z.

Otras tarjetas: 1 pago sin interés, 3 pagos con recargo del 10% o 6 pagos con recargo del 15%.

* Información provista por el Ente Deporte y Turismo.

Print Friendly, PDF & Email