Inicio Locales La Escuela Bianco fue premiada por recuperar juegos tradicionales

La Escuela Bianco fue premiada por recuperar juegos tradicionales

0
La Escuela Bianco fue premiada por recuperar juegos tradicionales
Los niños se divirtieron en la presentación de los juegos ante sus compañeros

La institución se hizo acreedora de 10 mil pesos al resultar una de las 10 ganadoras en un certamen del que participaron 80 centros educativos de todo el país

Los niños se divirtieron en la presentación de los juegos ante sus compañeros
Los niños se divirtieron en la presentación de los juegos ante sus compañeros

En tiempos de computadoras y celulares, redes sociales e Internet, la Escuela Dr. José Bianco fue premiada con 10 mil pesos por rescatar los viejos juegos de niños como el trompo, Ta-te-ti, los barriletes o el elástico.

La institución educativa resultó una de las 10 ganadoras del concurso Certamen Nacional 2015 que organiza la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM) y del cual participaron 80 escuelas de todo el país.

La docente Silvina Colombano explicó que de la iniciativa “trabajaron 4to. y 5to. año y la temática a trabajar fue “Juegos de ayer y de hoy”. Lo importante de la actividad es que “se trabajó en horarios de clases y se incluyeron las asignaturas de Artes Visuales, Música y Educación Física”, donde los niños construyeron todos los juegos tradicionales que ayer expusieron ante sus compañeros en el acto de premiación que se hizo en la escuela mediante representaciones artísticas. “Todo se hizo en horas de clases y siempre conceptualizando los contenidos en cada área”, enfatizó la docente, quien se mostró contenta por el resultado y por el premio, ya que el dinero va a servir para potenciar el espacio artístico que tiene la institución.

Alfredo Corti hizo entrega a las docentes de la distinción
Alfredo Corti hizo entrega a las docentes de la distinción

Alfredo Corti, presidente de FADAM estuvo ayer en la ciudad exclusivamente para hacer entrega del premio al Bianco, contó que “este certamen lo empezamos a hacer hace 22 años para instalar en las cabezas de los niños la idea de patrimonio, pertenencia y tradición, entonces lo que se buscamos es rescatar la historia de la escuela, del pueblo, de la familia”.

Sobre la elección de la Escuela José Bianco entre las ganadoras aclaró que “fue una de las 10 ganadoras, elegida por un jurado independiente, conformado por periodistas, docentes y investigadores y nosotros sólo entregamos los trabajos y los premios”.

Sobre la institución, explicó que “muchos museos tienen una asociación de amigos, que son los que colaboran con la dirección para aportar ideas, dinero, difusión, de las actividades del museo; esas asociaciones están federadas a nosotros y a su vez nosotros estamos federados a la Asociación Mundial de Amigos de Museos”.

“A través de FADAM les damos información, hay una red por todo el país de actividades, hacemos jornadas de capacitación en todo el país”, concluyó, en una jornada que los niños disfrutaron exhibiendo sus creaciones al son de ¡Aserrín! ¡Aserrán! Los maderos de San Juan…

 

Print Friendly, PDF & Email