Inicio Culturales La Escuela del Trabajo ganó en las Olimpíadas de Automotores

La Escuela del Trabajo ganó en las Olimpíadas de Automotores

0
La Escuela del Trabajo ganó en las Olimpíadas de Automotores
Los alumnos ganadores junto a los profesores acompañantes

Leonel Michelutti, Jorge Parisse y Agustín Vayssettes de séptimo año compitieron en la localidad cordobesa de La Puerta frente a alumnos de 15 escuelas de la provincia

Los alumnos ganadores junto a los profesores acompañantes

El IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento (ex-Escuela del Trabajo) está de parabienes. En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de las Primeras Olimpíadas Jurisdiccionales de Automotores de la Provincia de Córdoba, donde estudiantes de la Especialidad Automotores obtuvieron el primer puesto.

El miércoles 15 se llevó a cabo el certamen en la localidad cordobesa de La Puerta, con la participación de 15 escuelas que desarrollan dicha disciplina.

Cada equipo debió sortear las instancias dispuestas en un circuito de estaciones, donde debían aplicar sus conocimientos en metrología, electricidad y electrónica del automotor y utilización de escáneres de diagnóstico sobre un vehículo real en particular.

Luego, se debían contrastar dichos resultados con el plano teórico. En tanto, el pasado martes se dieron a conocer los ganadores de la competencia en la cual los representantes locales fueron los galardonados. El equipo estuvo compuesto por los alumnos Leonel Michelutti, Jorge Parisse y Agustín Vayssettes de séptimo año, junto a los profesores Matías Giarola y Javier Arroyo (quien ofició además de coordinador).

 

Los estudiantes de Electrónica que habían sido galardonados en octubre

Primeros en Electrónica

En tanto, a fines de octubre un equipo del mismo establecimiento educativo había conseguido el primer premio nada menos que en las Olimpíadas Nacionales de Electrónica.

En ese entonces, los estudiantes Emanuel Arcas, Francisco Finelli y Santiago Alarcón, acompañados por el profesor Adrián Mignola, habían recibido las medallas correspondientes en la competencia desarrollada en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) de la Capital Federal.

 

Print Friendly, PDF & Email