La Escuela Miyazato festeja otro aniversario

Sensei José Caminos (foto gentileza Miyazato Dojo Villa María)
Sensei José Caminos (foto gentileza Miyazato Dojo Villa María)

Si hubiera que darle un título, es el de “padre del karate villamariense”. El licenciado José Caminos (uno de los pocos noveno dan de nuestro país) festejará mañana los 43 años de trayectoria en la ciudad, desde que el sensei Shoei Miyazato le encomendara la tarea de difundir este arte marcial okinawense en esta región y se fundara la primera escuela.

Miyazato, fallecido hace tres años, llegó a Córdoba en 1959 e introdujo la práctica de este arte marcial en nuestra provincia. Uno de sus principales alumnos fue José Caminos, quien en 1973 llegó a esta ciudad e inauguró un dojo, por donde han pasado centenares de alumnos y que hoy cuenta con unos 200 cinturones de distintas edades.

Hay motivos para festejar y para hacerlo se ha previsto un programa de actividades, entre las que sobresalen una gran exhibición de karate do que se desarrollará mañana, desde las 18.30, en la sede del Club de Abuelos José Manuel Estrada, sita en calle Salta 1555 de nuestra ciudad.

El evento estará dirigido por el mismo José Caminos, quien fue propuesto como Ciudadano Notable en el año 2015 por su extensa trayectoria en el campo de la disciplina que inculca desde hace 43 años a niños, jóvenes y adultos con la premisa de formar ciudadanos ejemplares.

De esta exhibición participarán más de un centenar de alumnos de diferentes edades y que se desempeñan en los diferentes turnos que tiene la escuela local. Estos realizarán demostraciones donde se podrá apreciar la ejecución de técnicas, destreza, potencia, concentración y disciplina, entre otros aspectos vinculados con este arte marcial de origen okinawense.

Print Friendly, PDF & Email