Inicio Locales La Expo Sumarte, propuesta para colaborar, aprender y disfrutar

La Expo Sumarte, propuesta para colaborar, aprender y disfrutar

0
La Expo Sumarte, propuesta para colaborar, aprender y disfrutar
El pintor Gustavo Rovira será uno de los artistas que presentarán su producción durante el evento

En la muestra que se realizará el próximo fin de semana participarán 10 talleres y 30 artistas plásticos, reuniendo más de 600 cuadros. Lo recaudado se destinará al área Residencias Universitarias y también a la de Educación No Formal, desde la que se acompaña a niños y niñas en edad escolar de distintos barrios

El pintor Gustavo Rovira será uno de los artistas que presentarán su producción durante el evento
El pintor Gustavo Rovira será uno de los artistas que presentarán su producción durante el evento

La Expo Sumarte, que se desarrollará el próximo fin de semana para ayudar a mantener las ocho residencias universitarias que tiene Cáritas Villa María y colaborar con el área de Educación No Formal, desde donde se acompaña a niños y niñas en edad escolar de distintos barrios, ya tiene a sus expositores confirmados.

“Este año nos visitan dos grandes artistas plásticos de Buenos Aires, Gustavo Rovira y Cristina de Vago, plasmando su mirada en el arte de los cordobeses, quienes estarán dando seminarios durante los dos días que dura la exposición”, manifestaron desde la entidad diocesana, organizadora de la iniciativa cultural.

Durante el evento, que cumple este año su séptima edición, se dibujará y pintará en vivo.

Según confirmaron los organizadores de la iniciativa, estarán presentes realizando sus producciones en tiempo real los artistas plásticos cordobeses Gustavo Gamezaccietto y Claudio Olarte. Desde San Francisco llegará Graciela Gonela y como referentes locales se presentarán Rita Vay y Adriana Zabala (también dictarán un seminario).

Por su parte, dibujarán en vivo Virginia Pigni, Gastón González y Damián Domínguez.

Es importante decir que en el marco de la propuesta también se sumará como conferencista el profesor de la Universidad de Buenos Aires, doctor en Epistemología e Historia, Horacio Eduardo Ruiz.

El también integrante de la Unesco se expresará sobre “Historia del arte argentino”.

“Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer a toda la comunidad del Instituto San Antonio que generosamente nos cede sus instalaciones, marco amplio y perfecto para nuestro evento. También agradecer la colaboración de la señora Mirian González, jubilada docente de Bellas Artes, y a todos los anunciantes publicitarios que colaboran con la difusión del evento y comerciantes que han donado premios”, enfatizaron los de Cáritas.

Cabe recordar que la muestra cuenta con la participación de 10 talleres y 30 artistas plásticos, reuniendo en total a más de 600 cuadros.

En la oportunidad habrá producciones que podrán adquirirse ofrecidas por los distintos realizadores que exponen.

La actividad, que se concretará el sábado en el horario de 16 a 22 y el domingo entre las 10 y las 20, tendrá como entrada un bono contribución de 30 pesos (el acceso para los niños será libre y gratuito) que incluye el sorteo de obsequios.

Para sumarse a los seminarios u obtener más información acerca de la propuesta, los interesados pueden comunicarse al teléfono 154199568 o dirigirse personalmente a la sede de Cáritas en México 60, de 9 a 12.

 

Villa Nueva – Expo CIAT: Habrá charla sobre discapacidad y derechos humanos

En el marco de la Expo CIAT, que se llevará a cabo en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva entre el jueves 6 y el domingo 9 de octubre próximos, la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Nueva, propone para la primera jornada (a las 18 horas) una charla de concientización.

Vale consignar que desde el área que lidera Mónica Gramaglia motorizan la conferencia que lleva como título “Construyamos una sociedad para todos: la discapacidad como una cuestión de derechos humanos”, donde los profesionales Graciela Bordagaray y Martín Passini (ambos de Apadim Córdoba) presentarán sus enfoques sobre educación, derechos, inclusión y sexualidad en discapacidad.

Es importante destacar que para asistir a la charla se deberá confirmar asistencia hasta el 4 de octubre, inclusive, al teléfono 0353-155658382.

 

Concurso de poesía

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del 15º Concurso Nacional de Poesía, que otorgará el premio Ciudad de Villa Nueva. El certamen integra el programa de actividades de los Festejos Patronales villanovenses.

Los que quieran sumarse al concurso pueden enviar sus trabajos a la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Villas Nueva, Casa de la Cultura, Deán Funes 1259, Villa Nueva, CP 5903, Córdoba, República Argentina.

Print Friendly, PDF & Email