Inicio Regionales La fiesta de Carnaval fue exitosa

La fiesta de Carnaval fue exitosa

0
La fiesta de Carnaval fue exitosa
El intendente Salvático participó de la coronación de reinitas (gentileza de “Pozo del Molle vive”)

Ritmo, color y alegría en el homenaje mollense al Rey Momo. La quinceañera Brisa Ferrero se convirtió en la consagrada soberana de la noche

El intendente Salvático participó de la coronación de reinitas (gentileza de “Pozo del Molle vive”)
El intendente Salvático participó de la coronación de reinitas (gentileza de “Pozo del Molle vive”)

A pesar de las continuas amenazas del clima expuestas en las reiteradas precipitaciones de los últimos días, Pozo del Molle pudo evitar los inconvenientes meteorológicos y así mantener vivo el colorido y la vibración que anualmente otorga a la celebración del Carnaval.

Tres noches plenas de participación popular, iniciadas el jueves 18 con el baile de “Sabroso”, espectáculo trasladado a Sociedad Italiana por las amenazas del tiempo, aspecto que no fue impedimento para que la juventud regional dijera presente ante la convocatoria festiva. El día viernes 19 fue el primer corso, con importante afluencia de público y la exhibición de numerosas carrozas (aproximadamente veinte), destacadas por su presentación y estética; aparte de la atracción generada por las comparsas “Mitacumbae”, “Samba Newen”, “Baila conmigo”, y “Capricho de los dioses” con la Batucada “Manos Doradas”.

 

Para todos los gustos

La noche del sábado 20 tuvo componentes de diversión al por mayor, con una organización del corso de relieves distinguidos, en la que la elección de la reina de los “Carnavales 2016” y el sorteo de los treinta mil pesos entre el público (con el único requisito de la presentación del ticket de ingreso) fueron baluartes para la manifestación popular. Todo un combo de atracciones que congregó a una multitud estimada entre cinco y cinco mil quinientas personas; quienes luego del corso animado por las comparsas locales, numerosos disfrazados y las carrozas acompañando a las postulantes a reina, vibraron con la propuesta musical y danzante de Fernando Bladys.

El intendente Carlos Salvático, miembros de la Dirección de Cultura y de todas las entidades participantes, oficiaron de anfitriones y activos protagonistas de la fiesta, que especialmente en la noche de cierre tuvo un destacable desarrollo.

 

Brisa, al centro, junto a las  princesas y demás  participantes (gentileza de “Pozo del Molle vive”)
Brisa, al centro, junto a las princesas y demás
participantes (gentileza de “Pozo del Molle vive”)

Una hermosa Brisa

Llegado el momento de consagrar a la nueva reina de los “Carnavales 2016-Pozo del Molle”, el jurado se inclinó por la belleza de la joven Brisa Inés Ferrero, de 15 años y que representó al IPEM 275 (Anexo Pozo del Molle). Primera princesa resultó Milagros Narduzzi, también de 15 años, luciendo identificación alusiva a la “Promo 2017”; quedando el título de segunda princesa para Valentina Mago, quien representó al Club “Argentino SC” de la localidad. Resultaron “Miss Simpatía” Milagros Demichelis (por Biblioteca Popular “Luis Guerberoff”) y “Miss Elegancia” Araceli Conde (por el Jardín de Infantes General “San Martín”).

El premio fijado para la carroza ganadora fue asignado a “Fantasías Reciclables” (de elogiable estructura y mensaje), también mérito al gran trabajo del IPEM 275 (Anexo Pozo del Molle).

En el concepto sintético, la Municipalidad y la Dirección de Cultura destacan que se vivió una verdadera fiesta en el Corsódromo ubicado en el Centro Cívico Cultural “La Estación”, demostrando a través tres lucidas y concurridas noches, “que los Carnavales Gigantes de Pozo del Molle siguen en marcha y más vivos que nunca”.

 

Las Perdices – Trabajan en crear el Archivo Histórico

La Secretaría de Cultura en el proyecto de crear un Archivo Histórico, invita a las personas que cuenten con fotografías antiguas de la localidad, a acercarlas a la sede, a fin de digitalizarlas (serán devueltas de inmediato). También se pueden enviar por correo electrónico a: culturalasperdices@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email