Inicio Regionales La Fiesta del Carnaval concentra la atención

La Fiesta del Carnaval concentra la atención

0
La Fiesta del Carnaval concentra la atención
En total serán 16 carrozas de la localidad y se evalúa sumar algunas más con las que llegarían a 20 (foto ilustrativa)

Además del desfile de carrozas y comparsas actuarán Sabroso, Claudio Toledo y Santamarina. Las entradas serán accesibles, según aseguró Ibarra, secretario de Gobierno

En total serán 16 carrozas de la localidad y se evalúa sumar algunas más con las que llegarían a 20 (foto ilustrativa)

Pozo del Molle se apresta a vivenciar la tradicional fiesta del carnaval, con un conjunto de atractivos que anualmente tienden a jerarquizar y otorgar especiales motivaciones a la reunión popular de mayor nivel participativo.

De acuerdo al informe suministrado por el secretario de Gobierno doctor Joaquín Ibarra, el festejo se iniciará el jueves 16 de febrero, prosiguiendo en dos noches consecutivas los días viernes 17 y sábado 18; donde tendrán lugar las expresiones principales del homenaje al Rey Momo. Con respecto a la dotación de cada jornada, el primer día (jueves) estará exclusivamente dedicado a la parte danzante, donde “Sabroso” animará la sección inicial, con un excepcional baile a efectuarse en zona contigua al Centro Cívico, sector central del expredio ferroviario.

Mientras que el día viernes 17 se desarrollará el primer gran corso de la programación, que concluirá el sábado 18 con el espectáculo de cierre y con atracciones especiales. El baile correspondiente al primer corso (viernes), contará con la animación de Claudio Toledo, y el sábado 18 actuará la reconocida agrupación cordobesa “Santamarina”. Aportando otras motivaciones al desarrollo y en la conformación de los corsos, están confirmadas dieciséis carrozas locales, con posibilidades de sumar algunas más, que establecerían una cantidad aproximada a las dos decenas.

Los corsos también tendrán epicentro en los alrededores del área municipal mencionada, que cuenta con extensión y comodidades suficientes para albergar significativa concurrencia, que año tras año certifica en Pozo del Molle el poder de convocatoria de la fiesta carnestolenda. Además, Ibarra informó sobre la posibilidad de contratar la actuación de alguna comparsa con buenos antecedentes en los carnavales de la región. Durante la segunda jornada, luego del corso se llevará a cabo la elección de la “Reina de los Carnavales 2017”, que saldrá del conjunto de postulantes presentadas por cada una de las carrozas componentes del desfile.

Ibarra mencionó que falta definir lo referente a premios (seguramente en dinero efectivo) que se sortearán entre los asistentes a las noches del fasto popular, y para los carruajes más destacados en la decisión del jurado. Los precios de las entradas serán definidos en los primeros días de febrero, buscando a través de costos accesibles la posibilidad de que todos puedan ser partícipes y protagonistas de los atractivos que anualmente expone esta manifestación popular por excelencia.

Print Friendly, PDF & Email