Inicio Regionales La fiesta del Carnaval está en plena etapa de organización

La fiesta del Carnaval está en plena etapa de organización

0
La fiesta del Carnaval está en plena etapa de organización

En la velada inaugural se producirá la actuación del grupo cuartetero Sabroso

p14-f1
Cada año la población de Pozo del Molle participa activamente en la realización del evento
P14-F2
El popular conjunto de cuarteto “Sabroso” animará la noche inaugural de la edición 2016

La Municipalidad de Pozo del Molle y las entidades comunitarias de dicha población por estos días trabajan de manera asociada para otorgar el relieve esperado y de tal modo revalidar antecedentes respecto a la fiesta universal por excelencia, el Carnaval.

De esta manera, la localidad será escenario regional del encuentro carnestolendo los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de febrero, contando con dos noches de corsos y bailes (19 y 20), mientras que la primera reunión (jueves 18) tendrá contenido exclusivamente bailable, con la actuación de Sabroso.

En lo relativo a animación, dinámica y composición estética, actuarán en ambos corsos una comparsa local y las restantes provenientes de otros lugares, posiblemente de los carnavales de Entre Ríos y Santa Fe. En ese sentido, se están culminando las tratativas y los acuerdos económicos para confirmar la participación respectiva.

Una novedad de importancia, transmitida a EL DIARIO por el secretario de Gobierno del municipio local, Joaquín Ibarra, es que se han confirmado hasta el presente la exhibición de 14 carrozas locales, cifra considerable que certifica el interés institucional para otorgar el relieve social y recreativo que caracteriza a esta fiesta.

En cuanto al lugar de realización de los corsos, los organizadores deberán definirlo en esta semana, pero probablemente se utilice el sector frontal del Centro Cívico, tal como sucedió en las últimas ediciones

Cristian Reynoso protagonizará el baile del día 19, restando confirmar al artista que tendrá a su cargo el aporte musical y bailable en la noche de cierre.

Ibarra expresó por último su confianza “de que van a ser unos carnavales muy buenos por el gran entusiasmo que demuestran las entidades participantes, un afán de colaboración positivo que es simple de explicar: convocamos a 25 instituciones y todas se hicieron presentes en las dos primeras reuniones organizativas”. Además, agregó que “tenemos la idea de fijar precios accesibles para permitir el ingreso de todos a este espectáculo de repercusión masiva”.

Cabe acotar que en primera instancia el municipio colabora para la construcción de carrozas y conformación de comparsas, dinero que se reintegra a posteriori, pero los dividendos que deja en general este tributo popular al Rey Momo son repartidos al final entre todos los entes animadores.

Print Friendly, PDF & Email