Inicio El Equipo La Garra debuta ante República Checa

La Garra debuta ante República Checa

0
La Garra debuta ante República Checa
Shula Gavilán se convertirá en la primera deportista villamariense en jugar un Mundial de deportes de conjunto (foto gentileza Prensa CAH)

Con la histórica presencia de la villamariense Giuliana Gavilán, el seleccionado argentino empieza a jugar en el certamen que se desarrolla en Alemania. El partido comienza a las 10 y se podrá ver por TV

Shula Gavilán se convertirá en la primera deportista villamariense en jugar un Mundial de deportes de conjunto (foto gentileza Prensa CAH)

La Garra, el seleccionado argentino femenino de handball, debutará hoy en el Mundial de Mayores enfrentando desde las 10 de nuestro país a República Checa. El plantel de nuestro país cuenta entre sus integrantes a la villamariense Giuliana “Shula” Gavilán.

El Mundial comenzó ayer y se extenderá hasta el 17 del corriente. Del mismo participan 16 selecciones adultas, que se dividen en cuatro grupos.

La Garra enfrentará a las checas desde las 10, hora de la Argentina, en la ciudad de Bietiheim-Bissingen, cercana a Stuttgart y ubicada a unos 600 kilómetros al sur de la capital Berlín.

Por el Grupo B el seleccionado argentino también tendrá como rivales a Noruega, Hungría, Suecia y Polonia.

En el último amistoso por el torneo internacional de Melilla (España), el equipo que dirige Eduardo Peruchena superó a Japón (26-21) luego de haber perdido con España (28-19), campeón del certamen, y Ucrania (31-25).

Argentina arribó a Stuttgart el jueves y realizó su último entrenamiento previo al debut en el Mundial de Alemania, que será televisado por TyC Sports.

Luego de su debut, La Garra enfrentará a Noruega (campeón del Mundo vigente y dos veces campeón olímpico) mañana a las 16.30 y el lunes tendrá día de descanso. El martes enfrentará a Hungría a las 10. Tras un nuevo día de descanso, enfrentará a Suecia el jueves 7 a las 14 y cerrará el grupo ante Polonia (cuarto en el último Mundial) el viernes 8 a las 10.

Para La Garra es la novena participación en un Mundial Adulto Femenino, desde su primera presencia en Noruega/Dinamarca 1999. En su última participación mundialista, hace dos años, Argentina fue 18va.

Las zonas del torneo

Grupo A: Francia, Rumania, España, Eslovenia, Angola y Paraguay.

Grupo B: Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Argentina y Polonia.

Grupo C: Dinamarca, Rusia, Brasil, Montenegro, Japón, Túnez.

Grupo D: Holanda, Alemania, Serbia, Corea del Sur, China y Camerún.

El plantel argentino está conformado por Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Rosario Urban, María de los Angeles De Uriarte, Giuliana Gavilán, Macarena Gandulfo, Victoria Crivelli, Florencia Ponce de León, Macarena Sans, Xoana Iacoi, Camila Bonazzola, Nadia Bordón y Micaela Casasola.

Cuerpo técnico: Eduardo Peruchena (entrenador), Gustavo Sciglitano (asistente), Claudio Fernández (kinesiólogo), Gastón Noguera (preparador físico) y Carlos Ferrea (jefe de delegación).

La primera vez

Será la primera vez en la historia del deporte villamariense que una jugadora local participe en un Torneo Mundial de Adultos Femenino, si bien para Shula Gavilán será la tercera presencia.

La pívot villamariense nació el 7 de marzo de 1996 y se inició en CIEF, pero luego transitó por Villa María Handball, Balonmano Zuazo Eskubaloia (País Vasco), Barrio Parque, Unión Eléctrica y Jockey Club (todos de Córdoba).

Su proceso en el seleccionado comenzó hace cinco años cuando fue campeona en el Sudamericano de Cadetes 2012 (en Embalse), luego logró un tercer puesto en el Panamericano de Juveniles 2014 (en Fortaleza, Brasil) e integró el plantel que fue 12mo. en el Mundial Sub-18 de Macedonia 2014.

Posteriormente fue subcampeona del Panamericano Junior 2016 (Foz de Iguazú), logró el 16to. puesto en el Mundial Junior 2016 (Rusia) y fue subcampeona del Panamericano Adulto de Buenos Aires 2017 (Argentina). Con La Garra ha participado de giras por España y Hungría.

A nivel de clubes y seleccionados provinciales ha sido integrante del seleccionado cordobés en distintas categorías. Fue campeona de los Juegos Binacionales Juveniles 2014.

Con Unión Eléctrica, en octubre de 2016 fue campeona del Nacional “A” de Clubes y al “mudarse” todos los planteles al Jockey Córdoba participó con ese club en octubre pasado del Panamericano de Clubes de Asunción, Paraguay, donde logró el tercer puesto con su equipo y fue elegida “mejor jugadora” e “integrante del equipo ideal”.

 

Print Friendly, PDF & Email