Inicio El Equipo La “Gata Blanca” comía bien, pero se durmió en el final

La “Gata Blanca” comía bien, pero se durmió en el final

0
La “Gata Blanca” comía bien, pero se durmió en el final
El volante de Talleres Matías Rodríguez con la posesión del balón ante la mirada de los jugadores de Lambert
El volante de Talleres Matías Rodríguez con la posesión del balón ante la mirada de los jugadores de Lambert
El volante de Talleres Matías Rodríguez con la posesión del balón ante la mirada de los jugadores de Lambert

Escribe: Jordán Kiener

Talleres de Etruria y Lambert de Monte Maíz igualaron 1 a 1 en el primer partido válido por las semifinales de la Liga Béccar Varela.

El delantero Joaquín Ghi abrió el marcador para el local y lo igualó Joaquín Poveda para los “Montemaicinos”.

En Etruria impartió justicia Fabricio Llobet (SADRA), no hubo expulsados y se vendieron 445 entradas.

El preliminar de reserva lo ganó Talleres por 2 a 1 sobre Lambert, donde también se jugaba la misma instancia semifinal.

En la primera etapa, Lambert de arranque llegó sobre el arco de Agustín Barbetta con disparos de afuera del área que lo encontraron bien posicionado al uno local.

Sobre 7 minutos dejó el terreno el delantero Alejandro Salinas en Talleres por una lesión en su rodilla derecha. Y esta incidencia cambió el libreto en los conducidos por el “Cachi” Semprini, ya que pasó de jugar con un 4-3-3 a tener sólo dos puntas y sumar un volante en la mitad de la cancha.

El conjunto visitante comenzó a dominar las acciones, con reiterados desbordes de Ignacio Sánchez por izquierda y remates del propio delantero que no estaba fino a la hora de definir. Talleres, sin generar situaciones claras de riesgo, fue como pudo con la movilidad de Semprini y Ghi en la delantera.

El buen trabajo defensivo y del medio campo del “Rojo” de Etruria achicó los espacios y no le dio lugar al conjunto de Monte Maíz de poder llegar con pelota dominada.

La chance más clara del primer tiempo la tuvo el delantero de Lambert, Mariano Brandoni, cuando cabeceó al lado del palo tras asistencia de Sánchez. Los equipos se fueron al descanso igualados en cero, en un partido parejo y bien jugado.

El segundo tiempo comenzó con más dinamismo que los 45 iniciales.

Al minuto el arquero local Agustín Barbetta le tapó un mano a mano a Brandoni y, en la contra, Joaquín Ghi ingresó al área y definió cruzado al lado del palo. Talleres se animó y salió a buscarlo: a los 9 minutos del complemento otra vez Joaquín Ghi remató por arriba del horizontal.

El elenco visitante intentó aprovechar espacios que dejaba el rojo y, cuando no podía, lo hacía por intermedio de pelotazos cruzados que eran bien resueltos por los defensores del local.

El lateral de Lambert, Mauricio Aquino, se perdió el gol debajo del arco luego de definir por arriba del travesaño y en otra situación cuando su cabezazo se estrelló en el travesaño. Así, la visita lo ponía en un arco a Talleres, que arremetía con salidas rápidas de sus delanteros.

Cuando transcurrían 30 minutos, Marcos Berterame recuperó un balón en la mitad de la cancha, habilitó a Semprini y éste cedió para Joaquín Ghi, quien entró con pelota dominada al área, llegó al fondo, buscó su mejor perfil y definió al primer palo del arquero Alejandro Casce. Y así el local pasaba a ganar por 1 a 0.

Lambert sintió el mazazo que le propinó Talleres y salió herido a tratar de empatar. Fue de manera desprolija y dejó opciones para varias contras del local que no fueron capitalizadas. Sobre tiempo adicionado, a los 48 minutos, Lambert logró el empate. Tras un envío de pelota parada, el recién ingresado Joaquín Poveda ganó de cabeza y mandó el balón al fondo de la red para sentenciar el 1 a 1.

Talleres, pese a hacer un excelente juego en defensa y el medio campo, no pudo aguantar el partido. La visita sacó ventaja de una pelota parada cuando el partido se moría y justificó el empate.

La serie está abierta y el domingo que viene se volverán a ver las caras en Monte Maíz, donde no corre la ventaja deportiva.

La figura: Agustín Barbetta: El arquero de Talleres ocupó el lugar del suspendido José Gobbi y tuvo una brillante tarde. Resolvió fáciles los tiros de afuera del área y tapó los mano a mano que se le presentaron.

El árbitro: Fabricio Llobet: El juez del SADRA tuvo un correcto arbitraje. Aplicó las amonestaciones de manera justa, no tuvo mayores inconvenientes y no fue determinante en el desarrollo del juego.

Print Friendly, PDF & Email