Inicio Suplementos Horas Libres “La gente nos aplaude de pie”

“La gente nos aplaude de pie”

0
“La gente nos aplaude de pie”
Funes (al centro) junto al resto del elenco de la obra

La adaptación de la premiada obra francesa es dirigida por Arturo Puig y Selva Alemán. “La repercusión del público es extraordinaria”, dijo Funes a EL DIARIO

Funes (al centro) junto al resto del elenco de la obra

Esta noche a las 21.30 se montará la obra teatral «Le prenóm» (El nombre) en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329), dirigida por Arturo Puig y Selva Alemán, con el protagónico de Mercedes Funes, Esteban Prol, Esteban Pérez, Dalia Elnecavé y David Masajnik y la producción de Gustavo Yankelevich.

Se trata de la adaptación (por parte de Fernando Masllorens y Federico González del Piano) de una premiada y reconocida comedia francesa que incluso ha sido llevada al cine por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte.

La pieza, que obtuviera el premio Estrella de Mar 2016, gira en torno al nombre del bebé de una de las parejas convocadas a una cena muy especial. Esa simple consigna provocará un enredado devenir de situaciones imprevistas.

Mercedes Funes, quien actuará por primera vez en nuestra ciudad, agregó a EL DIARIO que “la obra refleja diversos comportamientos de la sociedad actual que se irán conociendo a través de los secretos no develados de los personajes”.

La actriz, que en los próximos meses encarnará nada menos que a Tita Merello en la pantalla gigante, es la única que subsiste de la primera versión argentina, montada en 2013.

Salvo que en esta temporada cambia de rol femenino (de Anna, quien espera a su primogénito, a Elizabeth). “El año pasado yo tenía que filmar la película, así que Dalia ocupó mi lugar. Como a todos les gustó su trabajo, nos pareció que estaba bueno que continuara haciéndolo y de paso yo cambiaba de aire”, añadió.

Respecto a la repercusión en el público señaló que “es realmente extraordinario”. “Sabemos que es un trabajo de relojería porque está hiperprobada y funciona siempre, pero estamos muy contentos que la gente la disfrute tanto y que la gente la aplauda de pie. Hay gente que la ha visto más de una vez. Espero que la podamos hacer todo el tiempo que se pueda y que podamos recorrer el país, viajando y conociendo lugares”, acotó.

De hecho, al final de la entrevista le preguntó a este cronista sobre la Catedral de Villa María. “Me recomendaron que fuera a visitarla”, indicó.

Por último, aclaró que la pieza “conserva gran parte de la estructura de la original, incluso los nombres de los personajes y no tiene argentinismos. Aunque la forma de expresión y el tipo de humor físico que le fue cargando se acercan mucho a nosotros”.

Print Friendly, PDF & Email