Inicio Culturales “La gente se divierte y emociona por igual”

“La gente se divierte y emociona por igual”

0
“La gente se divierte y emociona por igual”
Lavié haciendo de Sancho Panza junto al “cervantino” Cibrián
Lavié haciendo de Sancho Panza junto al “cervantino” Cibrián
Lavié haciendo de Sancho Panza junto al “cervantino” Cibrián

Esta noche se presentará en el Teatro Verdi una nueva versión del musical estrenado en Broadway en 1965 bajo el sello de Pepe Cibrián, quien compartirá escenario junto a Cecilia Milone y el “Negro” Lavié

 

 

Hoy a las 21 se montará en el Teatro Verdi (Yrigoyen 318), el musical “El hombre de la Mancha”, con la presencia estelar de Pepe Cibrián, Raúl Lavié y Cecilia Milone.

Se tratará de una adaptación del propio Cibrián sobre el célebre musical de Dale Wasserman, con música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion, que se estrenara en Broadway en 1965.

La clásica pieza se desarrolla en tiempos de la Inquisición, dentro de una cárcel mortecina donde se aloja el genial escritor español Miguel de Cervantes. Allí, frente a sus compañeros de celda, el autor recrea su máxima obra: “Don Quijote de la Mancha”.

En dicha trama, Cibrián hará las veces de Cervantes y de Quijote, Lavié de Sancho Panza y Milone de Aldonza o Dulcinea.

 

En dos ocasiones anteriores

Raúl Lavié adelantó que se encuentra “más que entusiasmado por formar parte de este musical con un elenco de actores excepcionales”.

Asimismo, recordó que para “este clásico de la comedia musical de todos los tiempos que se ha hecho en todas las partes del mundo”, él ya había prestado su voz y su cuerpo en dos versiones anteriores.

En 1968, en México y junto a Nati Mistral, Lavié había oficiado de remplazante del personaje principal y también como el licenciado Sansón Carrasco, el “malo” de la obra. Mientras que en 2005, y bajo la producción de Alejandro Romay, se había calzado desde el vamos el traje del papel cervantino.

“En la primera oportunidad habíamos hecho la misma versión original que se había montado en Estados Unidos, sin cambiarle una coma. Ya en la segunda ocasión, junto al director, la modificamos y hasta la hicimos más corta”.

Para esta vez, “Pepe le aporta su propia impronta”, acotó.

 

“Todo surgió de una broma”

Consultado sobre su rol como Sancho Panza, recordó que “surgió de una broma. En un estreno teatral, Pepe me cuenta que quiere hacer ‘El hombre de la Mancha’ y que él iba a hacer de Cervantes y Milone de Aldonza. Entonces, le digo: ‘A mí sólo me queda hacer de Sancho Panza’. El tema quedó ahí y en aquel entonces yo tenía una propuesta para hacer temporada en Carlos Paz, pero el personaje que me ofrecían me generaba dudas. Así que acepté la oferta de Pepe. Ya con la obra tenía una relación afectiva muy importante y para el personaje, bueno, llevo el apellido puesto (risas)”.

Asimismo, añadió que “siempre me atrajo el personaje de Sancho, porque lo considero un personaje muy rico. Creo que el Quijote y él es una misma persona, como Batman y Robin”.

Por último destacó que “el público se emociona y se divierte con la obra por igual. Por suerte, en todos los lugares donde hemos ido nos han aplaudido y ovacionado de pie”.

Entradas. Disponibles a $300, $330 y $350.

Print Friendly, PDF & Email