Inicio Locales La gran final irá el próximo jueves en Plaza Ocampo

La gran final irá el próximo jueves en Plaza Ocampo

0
La gran final irá el próximo jueves en Plaza Ocampo
Yrigoyen y Alem no sólo disputaron fuerte en la cancha, sino también afuera.
Yrigoyen y Alem no sólo disputaron fuerte en la cancha, sino también afuera.
Yrigoyen y Alem no sólo disputaron fuerte en la cancha, sino también afuera.

El reglamento marca al estadio municipal como el escenario para este encuentro y así finalmente lo entendieron los dirigentes de Alem e Yrigoyen, junto al presidente de la liga, después de un largo debate. El juego será por la noche

Después de idas y vueltas, al cabo de un debate que duró más de una hora, se resolvió en la Liga Villamariense de Fútbol que la tercera y decisiva final del Torneo Apertura, entre Alem e Yrigoyen, se disputará el próximo jueves 6 de agosto, por la noche, en Plaza Ocampo. De esta manera, se respetó el reglamento oficial del certamen, que dictaba que, en caso de una tercera final, el encuentro debe disputarse en la “Placita”, algo que no se había tenido en cuenta en los últimos días. Es que la decisión final derrumbó todas las especulaciones y malas programaciones de los últimos días, bajo polémicas, entre las que se contaba jugar en Las Perdices este domingo, justo el día de las elecciones municipales en Villa Nueva. En ese contexto, cerca de las 2 de la madrugada se resolvió que la tercera final se dispute en Plaza Ocampo, tal como manda el reglamento, a pesar de los “tire y afloje” que se presenciaron en la reunión oficial de delegados de la Liga Villamariense, donde hubo una marcada presencia de la prensa de la ciudad y la región. La expectativa por la resolución final había crecido. Y no es para menos. El presidente de la Liga Villamariense, Claudio Martínez, se había adelantado en anunciar que la tercera final se iba a disputar en Las Perdices, algo que se habló con la dirigencia de los dos clubes, pero sin tener en cuenta algunas cuestiones de seguridad o la falta de acuerdo entre las partes por el día del encuentro. Los delegados Daniel Bazán, de Alem, y Oscar Vicario, de Yrigoyen, quien se mostró junto al presidente de esta entidad, Alejandro Aveldaño, exhibieron sus diferencias en la reunión. Alem dejó en claro que no podía jugar el día de las elecciones de Villa Nueva, algo que se caía de maduro. Incluso, su capitán y técnico, Cristian Agosto, va como candidato a concejal en la lista de Marcelo Frossasco. La idea de los “Tricolores” era jugar en Las Perdices o Alto Alegre, pero el sábado. Yrigoyen aceptaba los lugares, pero no estaba de acuerdo con el día y aspiraba a jugar el domingo.

Más diferencias
En medio del debate, el presidente de la LVF, Martínez, plasmó sus diferencias con sus excompañeros de Comisión Directiva de Alem, a tal punto que dejó entrever que fue el presidente, Luis Ortega, quien cambió los planes. En ese sentido, Bazán indicó que la Comisión Directiva fue clara cuando resolvió no jugar el domingo. Otra opción era jugar el domingo 16 de agosto, pero esto conspiraba con la organización de la cena de entrega de premios de la liga, que se realizará el viernes 7 de agosto, en Silvio Pellico. “Si jugamos la final el 16, vamos a entregar los premios del Apertura y no tendremos al campeón”, razonaron todos, en conjunto. Además de analizar este tipo de situaciones, en Alem indicaron que ya no tendrán el mismo plantel para esa fecha, teniendo en cuenta que el 16 de agosto se había pautado como inicio del Clausura.

Visto bueno
Entre la disputa verbal y la intención de cada uno para llevar “agua para su molino”, Martínez dio el visto bueno para jugar de noche, ya que desde un principio estaba en contra de que así fuera. Claro que, en materia de seguridad, no se habían contemplado otras situaciones. Por ejemplo, si se disputaba en Las Perdices, ambas parcialidades iban a coincidir en la misma ruta hacia la cancha y prácticamente sin seguridad en la zona de la Departamental San Martín, que está afectada a las elecciones. Tratándose del partido más decisivo del campeonato, en caso de algún problema, ¿quién se hacía responsable? Los dirigentes entendieron que la situación era complicada y que Plaza Ocampo era lo ideal. Entonces, cuando se leyó el reglamento y se indicó que el escenario era el municipal villamariense, no hubo dudas. En ese sentido, Yrigoyen y Alem definirán el título el próximo jueves, por la noche (a las 21 ó 22), en el mismo reducto que los dos primeros partidos, donde no se registraron problemas. El “Diablo” ganó el primer encuentro (1-0) y el “León” se quedó con la revancha (2-1), motivo por el cual, quien gane la tercera final será el campeón del Apertura. En caso de empate, la serie se definirá por penales.

Print Friendly, PDF & Email