Inicio El Equipo La ilusión de los chicos de la región se fue para Chile

La ilusión de los chicos de la región se fue para Chile

0
La ilusión de los chicos de la región se fue para Chile
Allá van. La ilusión de los chicos viaja con la amistad. Hasta el 17 de enero estarán en Chile

Una delegación de la Categoría 2002 con futbolistas de distintas localidades de nuestra zona partió para disputar un encuentro internacional de fútbol

Allá van. La ilusión de los chicos viaja con la amistad. Hasta el 17 de enero estarán en Chile
Allá van. La ilusión de los chicos viaja con la amistad. Hasta el 17 de enero estarán en Chile

El fútbol siempre pone en la vida de quienes lo practican y apoyan esta causa deportiva experiencias que jamás olvidarán. Sin dudas que este será uno de los casos, por lo que implica siempre tener la posibilidad de salir del país.

Ya partió la delegación de la Categoría 2002, integrada por futbolistas de distintas localidades de la región que representarán a Córdoba en un certamen internacional que se disputará en Chile hasta el próximo 17 de enero.

En ese sentido, Mariela Marconetto (mamá de uno de los jugadores) es quien organizó el viaje, integrando a jovencitos provenientes de Villa María, Villa Nueva, Ticino, Dalmacio Vélez Sarsfield, Río Tercero, Pasco, Las Perdices, Arroyo Cabral y Laguna Larga.

La idea surge a través de la amistad que une a los niños más allá de que pertenezcan a distintas localidades y por eso se simplificó la organización para diagramar este viaje, que servirá para poder participar del Certamen Internacional Kiko Rojas, nombre de un exjugador. La modalidad de este campeonato, que tiene lugar precisamente en la localidad de Ovalle, es muy similar a la que anualmente se desarrolla en la ciudad de Villa María bajo el nombre de Mundialito o Copa Villa María, ya que recibe a delegaciones de todo el territorio chileno, como así también países sudamericanos vecinos invitados. Este es el caso puntual de la delegación regional integrada por chicos de 13 años.

El colectivo cargado de ilusiones partió ayer por la tarde desde Baudino, donde comenzó la recorrida por las localidades que aportaran al equipo con sus futbolistas.

La competencia se extenderá hasta el domingo 17 del corriente mes y este medio seguirá de cerca el acontecer del campeonato durante todo su desarrollo, en función de la expectativa que creció en las localidades por la disputa de este certamen en la que hay jóvenes representantes de las mismas.

Print Friendly, PDF & Email