Inicio Especiales Empresarias La inteligencia artificial al servicio de los conductores

La inteligencia artificial al servicio de los conductores

0
La inteligencia artificial al servicio de los conductores
El nuevo Virtus acaparó la atención del público que disfrutó, en buen número, de su presentación

Empresaria – Veneranda SA. La firma local presentó el nuevo Volkswagen Virtus, primer automóvil en Argentina que ofrece recursos de conectividad y digitalización sin precedentes, con un “manual cognitivo” como uno de sus principales atractivos

 

En un colorido y concurrido evento desarrollado en sus instalaciones,  el último martes la concesionaria Veneranda SA presentó oficialmente para clientes y amigos el nuevo Volkswagen Virtus, un automóvil sin precedentes a nivel mundial, que llega con nuevos conceptos de estilo, alto rendimiento y seguridad.

Se trata del primer sedán construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región, con nuevas referencias en diseño, espacio y confort propias de los sedanes de segmento premium. Además, el modelo será el primer auto en Latinoamérica en usar inteligencia artificial para ayudar a los conductores con todas sus características.

En Argentina, el nuevo Virtus se comercializará con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv, en versiones Trendline, Comfortline  y Highlin, en todos los casos con la opción de poder elegir caja de cambios manual o automática.

Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento.

El nuevo Virtus, cuenta con tres años de garantía o 100 mil kilómetros (lo que se cumpla primero), podrá adquirirse en valores que rondan entre los 350 mil y 481 mil pesos.

 

Manual cognitivo

El Volkswagen Virtus será el primer automóvil en Argentina en ofrecer recursos de conectividad y digitalización sin precedentes. El sedán cuenta con un “manual cognitivo”, un asistente basado en inteligencia artificial con todos los contenidos de sus manuales (literatura a bordo), capaz de resolver cualquier duda sobre su uso.

Toda la información que constituye el manual del vehículo estará disponible para consultas a través de una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM. Todo el contenido estará en Internet. Las posibles dudas sobre el automóvil serán respondidas por este asistente inteligente de una manera simple y rápida.

 

Gastón Eisenspeim destacó las principales cualidades del VW Virtus

“Un modelo extraordinario”

Gastón Eisenspeim, gerente regional de Volkswagen, que visitó Veneranda SA para el lanzamiento del flamante modelo de la automotriz alemana, dialogó con EL DIARIO sobre el nuevo producto de la marca. En primer lugar, reconoció: “Es un orgullo muy grande poder acompañar a la familia Veneranda en el tercer lanzamiento desde el nacimiento de una nueva Volkswagen. Comenzamos el año pasado con la nueva versión de Tiguán, seguimos a principios de 2018 con el nuevo Polo y hoy lo estamos haciendo con el nuevo Virtus”.

“Este vehículo llega para cubrir un segmento en el que la marca no estaba participando desde hace un tiempo. Es un modelo extraordinario por donde se lo mire, no solamente desde su diseño totalmente novedoso, agresivo y deportivo, sino también desde las cualidades de tecnología, confort y seguridad”, destacó.

Print Friendly, PDF & Email