Inicio Locales «La Inteligencia Artificial y la Robótica son temas importantes a nivel mundial»

«La Inteligencia Artificial y la Robótica son temas importantes a nivel mundial»

0
«La Inteligencia Artificial y la Robótica son temas importantes a nivel mundial»
La doctora Marcela Riccillo compartió sus conocimientos con estudiantes en el Auditorio Sobral

La doctora Marcela Riccillo, durante tres jornadas, propuso reflexionar sobre los desafíos que presenta el desarrollo de estos campos del conocimiento

La doctora Marcela  Riccillo compartió sus conocimientos con estudiantes en el Auditorio Sobral
La doctora Marcela Riccillo compartió sus conocimientos con estudiantes en el Auditorio Sobral

Con actividades que prevén el abordaje en Robótica industrial, cirugías robóticas, telepresencia, vehículos autónomos y visión artificial, se completará el ciclo de presentaciones locales a cargo de la doctora en Ciencias de la Computación, Marcela Riccillo

Cabe recordar que la graduada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en Inteligencia Artificial (IA), el martes último lideró una charla donde la Robótica humanoide fue el eje central.

Ayer, y ante un buen marco de estudiantes y público interesado en la temática, la disertante invitada brindó la primera parte del curso en “Inteligencia Artificial aplicada a la Robótica”.

Cabe consignar que con la guía de Riccillo se trataron temas como la visión artificial, habla y aprendizaje automático, herramientas que permiten que el robot intercambie información con el ambiente y reaccione de acuerdo a las indicaciones que reciba.

Hoy, desde las 9.30, en el auditorio de la UTN, está previsto el cierre de las jornadas,

“La Inteligencia Artificial ha tenido varias idas y venidas desde los años 60, tratando de ayudar en lo que respecta a las tareas diarias de los seres humanos. Hoy está en una cresta, ya que es un tema muy importante y al que muchas empresas del mundo están apostando”, sostuvo la especialista.

“En Argentina, el ámbito de la Robótica se presenta con mucha iniciativa, con muchas ganas. Estamos asomándonos a lo que ocurre a nivel mundial y tenemos potencial para posicionarnos, enfocándonos en lo más importante, que es ayudar al ser humano», apuntó.

“La robótica y la Inteligencia Artificial son mis pasiones y gracias a ellas conozco gente de todo el mundo, voy dando charlas y puedo llegar a lugares hermosos como Villa María. Me encantaría que los jóvenes puedan entender que se debe seguir aprendiendo”, concluyó.

Es importante decir que las propuestas están organizadas por la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria de la Municipalidad de Villa María, a través de la Tecnoteca; la Facultad Regional Villa María de la UTN; el Clúster TIC Villa María y la Dirección de Transferencia Científica-Tecnológica del Instituto de Extensión de la UNVM.