Inicio El Equipo Sin cordobeses en el Sport

Sin cordobeses en el Sport

0
Sin cordobeses en el Sport

Hoy comienzan los cuartos de final sobre el polvo de ladrillo del Sport. Protagonistas hablaron con EL DIARIO

Hoy, a partir de las 10, se jugarán las instancias de cuartos de final del torneo Future, Municipalidad de Villa María, Copa Okinoi, que se disputa en el Sport Social Club.

Córdoba ya no cuenta con representantes en dicho torneo, ya que ayer Franco Egea fue eliminado por Mariano Kestelboim por 6-1 y 6-4.

Por su parte, la tenista de Río Cuarto, Carla Lucero, perdió con Julieta Lara Estable, preclasificada Nº 3, por 6-1 y 7-6.

En varones la sorpresa fue brindada por el brasileño Joao Pedro Sorgi, que dio cuenta del preclasificado Nº 1, Hernán Casanova, por 6-1 y 6-4

La Nº 1 de damas, la chilena Fernanda Britos, ganó con facilidad a la boliviana Noelia Zeballos por 6-3 y 6-1

 

Destacados

Asimismo, debemos destacar la excelente producción que vienen realizando Federico Coria, hermano de Guillermo “Willy” Coria, y el entrerriano Gabriel Hidalgo, que en octavos de final dejaron fuera de competencia a Oscar José Gutiérrez de Brasil, por 6-1, 3-6 y 6-0, y a Camilo Hugo Carabelli, de Argentina, por 6-1 y 6-3.

Esta tarde, una vez concluidos los partidos de singles, se jugarán las semifinales de dobles.

 

Varones

Estos serán los partidos de cuartos de final en categoría varones: Joso Pedro Sorgi, de Brasil, enfrentará a Juan Carlos Sáez, de Chile; Federico Coria se medirá con Mariano Kestelboim (ambos de Argentina); Nicolás Santos, de Brasil, jugará con Gabriel Hidalgo, de Argentina, y Juan Pablo Ficovich, de nuestro país, enfrentará a Juán Ignacio Galarza, también local.

 

Damas

En tanto, en damas, definen su pasaje a semifinales las siguientes tenistas: la chilena Fernanda Brito se medirá con su compatriota Bárbara Gatica.

También se enfrentarán las argentinas Victoria Bossio y Constanza Vega, mientras que Giancreco Campiz, de Paraguay, hará lo propio con Julieta Lara Estable, de Argentina, y Stephanie Nemtsova, de Estados Unidos, se medirá con su compatriota Ellie Halbuer.

 

Protagonistas

Gabriel Hidalgo, tenista oriundo de Concordia, señaló en diálogo con EL DIARIO: “Estoy muy motivado, luego del triunfo ante Andrea Collarini cambie mi mentalidad, este miércoles (por ayer) hice un partido casi perfecto y le gané por un doble 6-3 a Carabelli.

“Espero llegar a la final, en cuartos tengo un duro compromiso ante Nicolás Santos Hidalgo”, contó quien entrena hace un tiempo en Villa del Dique y espera seguir participando en varios futures programados en Argentina.

En tanto, Juan Pablo Ficovich, de Buenos Aires, dijo: “Ganarle a Taverna por momentos fue complicado, especialmente en el primer set, que termino 6-4; luego pude ganar con mayor amplitud el segundo, 6-2. Ahora viene lo mejor: Galarza. No será fácil, espero superar una nueva instancia”. El tenista bonaerense también destacó la organización del torneo.

Por su parte, Carlos Ronco, coordinador general del torneo, señaló que: “Todo se está desarrollando con normalidad; la gente se siente cómoda en el club y hasta el presente hemos podido observar, como en anteriores torneos, un buen nivel de tenis”.

 

Print Friendly, PDF & Email