Inicio Locales «Que se despoje de su actitud partidaria»

«Que se despoje de su actitud partidaria»

0
«Que se despoje de su actitud partidaria»
Darío Capitani, legislador provincial por el PRO

El legislador provincial consideró que la del rector “es una actitud de militante K” de distorsionar la veracidad de los anuncios y que en el acto tuvo oportunidad de hablar y no lo hizo

Darío Capitani, legislador provincial por el PRO
Darío Capitani, legislador provincial por el PRO

“El resultado del encuentro que se concretó el martes en la Casa Rosada, encabezado por el presidente Mauricio Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al que asistieron los rectores de distintas universidades de todo el país, fue muy positivo y los asistentes resaltaron la ampliación presupuestaria de más de 500 millones de pesos para acompañar el costo del funcionamiento de las universidades públicas”, comenzó diciendo el legislador Darío Capitani, del PRO, en un documento enviado a nuestra Redacción para opinar sobre el anuncio y, a la vez, responder lo expresado por el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti.

“Macri destacó el rol y la importancia enorme que tiene la universidad pública en nuestro país y la necesidad de acompañarla, siempre recordando que es muy importante saber de dónde venimos: de un gobierno que acumuló 700% de inflación, que sin planeamiento llevó al Estado al colapso, cargado de corrupción, y eso obligó en estos meses que llevamos gobernando a ir sincerando los problemas de la economía. Por eso el acompañamiento a las universidades es un esfuerzo para que docentes y directivos puedan concentrarse en esa tarea tan importante que tienen de formar jóvenes y para que nos ayuden a construir esa Argentina que soñamos, y a partir de construir ese puente, pasar de la Argentina que somos hoy a la que podemos y vamos a ser”, agregó Capitani.

«No hay ninguna duda de que queremos apoyar el funcionamiento de las universidades, se pretende otorgar tranquilidad a los rectores. Por supuesto que vamos a acompañar a las universidades y garantizar el funcionamiento. Nosotros queremos que el sistema siga creciendo», remarcó.

“La universidad pública es fundamental para el crecimiento educativo que propone Macri, desde el Gobierno se invertirá lo que haya que invertir para que la educación sea pública y abierta y para lograr que todos los jóvenes lleguen a tener un nivel universitario”, aseguró el legislador.

“Llama fuertemente la atención la mirada de Negretti en cuanto al planteo de dualidad de los anuncios, claramente se trata de incremento presupuestario y no de adelanto de pago de lo ya establecido. Es una actitud de militante K, como lo hizo en el marco de la campaña, distorsionar la veracidad de los anuncios”, consideró Capitani.

“La Universidad Nacional de Villa María debe aún la justificación completa de gastos del dinero ya otorgado. Yo invitaría a Negretti a concentrar sus esfuerzos en realizar todas las rendiciones correspondientes en base a las obras y a los programas que se le han aprobado a la institución local y que aún no han sido detalladas, y no afectar el futuro de la institución. Es lamentable oír al rector cuestionar al presidente por el tiempo y duración del anuncio, además, tuvo la oportunidad de hablar, opinar, sacar sus dudas y hacer todos los planteos correspondientes en la reunión acordada con el Gobierno nacional y no lo hizo. Deseo que reflexione y se despoje de su actitud partidaria para enfocarse en el logro de los objetivos de la institución”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email