Inicio Culturales La Medioteca adquirió 695 libros

La Medioteca adquirió 695 libros

0
La Medioteca adquirió 695 libros

En la Feria del Libro de Buenos Aires con 135 mil pesos
La Medioteca Municipal Mariano Moreno adquirió 695 libros en la reciente 44º edición de la Feria Internacional del Libro que se llevó a cabo en La Rural en Buenos Aires.
Con una inversión estimada en 135 mil pesos, el equipo bibliotecario encabezado por Anabella Gill compró nuevos títulos en 45 editoriales y al 50% de su valor, a través del programa “Libros%” que se desarrolla en la Feria.
No obstante, se precisó que la compra fue realizada totalmente con fondos del municipio y de la Asociación Comunitaria de lectores de la Medioteca dado que este año no se incluyó el aporte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), como se venía implementando desde hace varios años.
El año pasado se había invertido en total 110 mil pesos y se habían adquirido 720 títulos. de dicha cantidad, 26 mil pesos (sólo 20% más que en 2016) fueron aportados por la Conabip.

Sugerencias y demandas
Gill destacó la importancia de participar del evento y concretar la compra anual para fortalecer el catálogo, que es la incorporación más importante que se realiza, complementada con adquisiciones mensuales efectuadas para mantenerlo actualizado y con material nuevo para los lectores.
Entre los ejemplares que se encuentran ya disponibles, se encuentran libros novedosos para el sector de literatura infantil y para lo que se denomina Bebeteca, orientada al acercamiento de la lectura para niños de 0 a 3 años.
En tanto, también se incorporó al catálogo material sobre estudios de género y bibliotecología que, tal como indicó la directora, “es un área en la que nos interesa enfocar”.
Asimismo, y atendiendo a las sugerencias y demandas de los usuarios, se compraron las novedades editoriales, particularmente, en literatura juvenil y novelas históricas. Los libros nuevos se pueden ver en el stand de novedades de la Medioteca o a través de la web www.bmm.villamaria.gob.ar

Print Friendly, PDF & Email