La mejor genética

Con más de 60 ejemplares se llevó a cabo la expo en La Playosa, que mostró, al decir del jurado “una excelente genética” de la raza Holando Argentino

La Gran Campeón Hembra es de la cabaña La Magdalena
La Gran Campeón Hembra es de la cabaña La Magdalena

La cucarda de Gran Campeón Hembra fue para un ejemplar de Cabaña “La Luisa”, de Guillermo Miretti; mientras que un toro de “La Magdalena”, de Felissia, fue galardonado como Gran Campeón Macho en la 58º edición de la exposición ganadera de La Playosa.

Con la importante cantidad de 63 animales a premio, se desarrolló la muestra organizada por el Centro Rural Comunitario. Tanto sus directivos, como los productores y el jurado destacaron la condición, antecedentes genéticos y presentación de los animales exhibidos en la muestra ganadera, calificada (por la cantidad y calidad de ejemplares) como una de las más distinguidas del país en Holando Argentino. En la cifra citada, hubo 17 machos, 17 hembras no paridas, 28 vacas PP y 1 vaca RC (Registro de Cría) que participaron de la premiación respectiva.

El jurado de la muestra Germán Fux (de Rafaela) calificó de “excelente” la condición de los animales en general, felicitó al Centro Rural Comunitario por la organización, y sostuvo “que esta exposición está a la altura de las mejores muestras del país en Holando Argentino”.

Tomaron parte del evento ganadero las cabañas: “Beatriz” de los expositores “Barberis y Caballero SA” (Colonia Aldao), “Del Valle” (de Issoglio, Oliva), “Don Nura” (de “S y C Tambos SA”) de Daniel Cagnolo (San Marcos Sud), “El Arbolito” (de Rasino, Pozo del Molle), “La Lilia” (de Onelio Barberis e hijos”, Colonia Aldao), “La Luisa” (de Guillermo Miretti e hijo, Ataliva, Santa Fe) y “La Magdalena” (de Ana, Juan y María Felissia, de Rafaela, Santa Fe).  

Por la mañana fue determinado el Gran Campeón Macho, excelente ejemplar presentado por cabaña “La Magdalena” de “Felissia Hnos.” (Box Nº 3) con sede en Rafaela, Santa Fe, tiene un año y medio de edad, con padre italiano y madre canadiense. Este animal cuenta como antecedente haber sido reservado Gran Campeón en la “Expo Rafaela 2016” realizada hace un mes.

Fue reservado Gran Campeón Macho el box Nº 16, de cabaña “El Arbolito”, de Juan Carlos y Fernando Rasino (Pozo del Molle), y como Tercer Mejor Toro fue electo el box Nº 11, de “S y C Tambos SA”, cabaña “Don Nura”, de San Marcos Sud (Córdoba).

En la categoría hembras y en horario vespertino, fue elegida Gran Campeona una vaca presentada por la cabaña “La Luisa”, de “Guillermo Miretti e hijos” (Box Nº 62), proveniente de Ataliva (Santa Fe). Con respecto a la Reservada Gran Campeona, la decisión de Fux recayó en el ejemplar exhibido por Cabaña “La Lilia”, box Nº 73 (de Onelio Barberis e hijos”), de Colonia Aldao (provincia de Santa Fe). Ambos animales de excepcionales registros lecheros e inmejorables antecedentes en su composición genética.

En la parte final, el presidente de la entidad organizadora, Federico Lione, agradeció la donación de la Copa Chállenger por iniciativa de la familia de Onelio Barberis (Cabaña “La Lilia”), quien será puesta en disputa en tres muestras consecutivas o cinco alternadas.

 

Print Friendly, PDF & Email