Inicio Culturales La noche se vivió y sintió a pura música

La noche se vivió y sintió a pura música

0
La noche se vivió y sintió a pura música

Las bandas locales De la Rivera, Rayos Láser y Benigno Lunar tocaron al aire libre. Antes, Opera Studio presentó el espectáculo “Gloria”

En el escenario especialmente apostado en el Teatrino por el Festival “Villa María Vive y Siente”, que se celebra en total durante 12 días por los 150 años de la ciudad, tres bandas locales explayaron su repertorio de canciones.

Rayos Láser, De la Rivera y la banda invitada Benigno Lunar dieron el show que fue reprogramado por la lluvia.

El día previo, De la Rivera había presentado su innovador silent show en un colmado hall del Leonardo Favio, en donde la música se escuchaba a través de auriculares inalámbricos.

Previamente, el Teatrino recibió al Opera Studio, una iniciativa impulsada desde el municipio a través de la Subsecretaría de Cultura, que presentó el espectáculo “Gloria”.

 

Coro góspel

En el mismo horario, pero con un enfoque musical distinto, el Argentina Gospel Choir cantó en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

El grupo de coro, formado por 100 cantantes amateurs y profesionales de todas las edades, interpretó las melodías que se oían en las plantaciones donde los esclavos africanos crearon su propia forma de esperanza como música y buscaron apasionar con la alegría de los cánticos de alabanza de las iglesias urbanas y rurales afroamericanas.

 

Pescetti, en la Medioteca

El músico y escritor argentino Luis Pescetti, quien ha creado obras para grandes y chicos, dará una charla hoy a las ​17 en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

 

Print Friendly, PDF & Email