Inicio Locales “La obra nunca estuvo en duda”

“La obra nunca estuvo en duda”

0
“La obra nunca estuvo en duda”

El legislador del PRO dice que existió una interpretación errónea del Presupuesto y que la circunvalación está incluidap4-f1

El presidente del bloque de legisladores del PRO, Darío Capitani, junto a quien asumirá como presidente departamental de ese espacio, Juan Zazzetti, mantuvo ayer una reunión con directivos de Vialidad Nacional, quienes le aseguraron que la circunvalación de la ruta 158 está integrada al presupuesto plurianual.

“Mientras los sectores internos del oficialismo local se esfuerzan en primiciar diversas noticias en relación a la obra de circunvalación de la ruta 158, nosotros queremos dejar perfectamente aclarado que dicha obra se va a realizar, no sólo porque ha sido un compromiso asumido por nuestro presidente Mauricio Macri, sino porque es una necesidad absoluta para nuestra ciudad, región y provincia. A pesar de los dichos -entiendo apresurados- del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, nunca estuvo en duda su realización y entiendo que existió una interpretación errónea del Presupuesto nacional respecto a la obra pública que se va a realizar el año que viene y los siguientes”, dijo Capitani al salir del encuentro.

“En una reunión con el ingeniero Lucas Logaldo en la sede de Vialidad Nacional, me informó que todas y cada una de las obras previstas en el acuerdo marco entre la Nación y Córdoba celebrado en febrero pasado, están integradas al presupuesto plurianual y serán ejecutadas tal como se establece. Incluso se van a comenzar las obras en otros tramos de la ruta 158, como es la de San Francisco – Río Cuarto, que abarca la traza que atraviesa nuestra ciudad”, agregó.

“El compromiso asumido por Logaldo y (el director de Vialidad Nacional) Javier Iguacel hacen a la real ejecución de obras indispensables para nuestra provincia, municipio y región, tal es el mandato del presidente Macri”, remarcó.

“Pero más allá de confirmar la realización de esta obra de la ruta 158, es importante informar a la comunidad lo que ahora no dicen ni Muñoz, ni la concejal Verónica Navarro, ni el intendente Martín Gill, quienes aparecen preocupados e indignados ante la falaz versión de la no realización de la circunvalación. Porque siendo ellos parte de la gestión kirchnerista que fue gobierno hasta el 10 de diciembre pasado, la obra nunca se concretó a pesar de ser prometida una y otra vez desde hace años”, subrayó Capitani.

“Ya en marzo de 2011 se anunció la licitación de la circunvalación de Villa María por los entonces funcionarios de Vialidad Nacional, incluso señalando que los trabajos debían estar finalizados en 18 meses. En 2013, Eduardo Accastello y Raúl Dragovich, por entonces intendente y jefe del distrito Córdoba de Vialidad respectivamente, volvieron a anunciar que al finalizar dicho año comenzarían los trabajos de la circunvalación. Ese mismo año, pero en octubre, en plena campaña, Accastello junto con el exvicepresidente y actual procesado (Amado) Boudou, anunciaron que la expresidenta Cristina Fernández había dado el visto bueno para el inicio de la circunvalación a partir de noviembre. Incluso en el informe de gestión de 2014, ante el Concejo Deliberante Accastello señaló que el área de servicio que junto al anillo circunvalar de la ciudad formó la Autopista 9, se terminaría completando con la circunvalación de la ruta 158, que ya se encontraba licitada y adjudicada. El actual intendente, cuando era diputado kirchnerista en 2011, dijo que en los rubros que estaban previstos para Córdoba y que superaban los $51 millones en el Presupuesto Nacional, se encontraba la realización de la circunvalación de la 158”, enumeró el legislador.

“Pasaron muchos años y los actores que hoy reclaman o se jactan de anunciar sucesos respecto a la importante obra de la circunvalación de la ruta 158, Gill, Accastello, Muñoz, Navarro, anunciaron una y otra vez su realización por parte del ex gobierno nacional. Todos fueron en su momento funcionarios municipales, provinciales y nacionales, desde cuyos roles pudieron haber gestionado no la promesa, sino la concreción de la obra, pero año tras años sólo se dedicaron a hacer anuncios. Es momento de que se hagan cargo de ello en vez de especular con anuncios de obras que durante años ignoraron”, manifestó Capitani.

“Este Gobierno va a cumplir, va a ampliar y a resolver las necesidades que tiene la obra pública, y no sólo en lo que hace a la ruta 158 o a la provincia de Córdoba, sino del país en general, porque va a destinar los fondos públicos, la plata de la gente, adonde debe ir. Es un Gobierno federal que no sólo lo predica sino que lo ejecuta, que no discrimina por color político, y va a ser cada provincia la que tenga a su cargo la ejecución de las obras en su suelo, aunque éstas se realicen con fondos nacionales”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email