Inicio Locales La oposición pide explicaciones a Muñoz

La oposición pide explicaciones a Muñoz

0
La oposición pide explicaciones a Muñoz
La nota a Muñoz fue firmada por los cinco miembros de Juntos por Villa María

Juntos por Villa María envió una nota al jefe de Gabinete preguntando por la falta de reuniones de la Comisión Evaluadora y reclamando los balances de Federación Mercantil

La nota a Muñoz fue firmada por los cinco miembros de Juntos por Villa María
La nota a Muñoz fue firmada por los cinco miembros de Juntos por Villa María

Los concejales del bloque Juntos por Villa María elevaron una nota al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, solicitando que se les informe por qué motivo se celebró un único encuentro de la Comisión Evaluadora de Estacionamiento Medido vigente en Villa María (conforme a lo establecido por Decreto Nº 636) en los primeros días de agosto y por qué no se volvió a convocar nuevamente.

“La Comisión se reunió los primeros días de agosto y nunca más volvió a hacerlo hasta ahora. En esa reunión, aparte de hablar varios temas, le pedimos a Muñoz que le solicitara los dos últimos balances a Federación Mercantil para ver la estructura de costos, lo recaudado y adónde fue. Pasaron dos meses y no volvieron a convocar, ni tampoco remitieron la documentación que le pedimos. Queremos saber por qué no se volvió a reunir la Comisión, cuándo van a volver a convocarla, si pidieron la documentación, si Federación la envió y, si la envió, por qué no mandaron la copia”, precisó la edil Karina Bruno.

“Estamos pidiendo esto porque al tema del tránsito lo tomamos como un compromiso desde el primer día, hemos presentado proyectos de todo tipo con respecto a eso, incluso uno más superador que el que presentó el bloque de Villa María para la Victoria y que nunca lo quisieron tratar. En realidad lo que queremos es discutir el tema, han creado una comisión y no funciona. Queremos que se trate el tema en profundidad”, agregó.

“En la reunión queríamos aproximarnos a un valor para construir un costo del servicio que necesita Federación Mercantil, por esa razón pedimos los dos últimos balances, y hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta”, señaló por su parte Nora Landart.

“También hay otro elemento que tiene que ver con el proyecto que presentó el bloque del oficialismo recuperando iniciativas de Juntos por Villa María de este año y del bloque de la UCR de años atrás, como la disminución del valor de la unidad de multa y la modificación de las multas por falta de pago de estacionamiento medido, en función de que es intención del bloque oficialista encarar estos temas, es que queremos antes de dar tratamiento al tema juntarnos con todos los elementos que haya y otorgarle un sentido a esa Comisión que nos convocaron a conformar y que se reunió una sola vez, tras lo cual no hemos tenido novedades ni resultados”, agregó.

“Con esto no sólo se busca seguir con el compromiso que se asumió a partir de la designación del concejal que iba a participar en esta Comisión Evaluadora, sino que también aún estamos en la búsqueda de un ordenamiento de tránsito real en la ciudad, que por el momento, lejos estamos de que esto sea así”, concluyó Landart.

 

Print Friendly, PDF & Email