Inicio Locales La oposición pide respuestas a Gill

La oposición pide respuestas a Gill

0
La oposición pide respuestas a Gill
Los ediles dijeron que ante la falta de respuestas de Suárez, repitieron el pedido al intendente

Entre otras cosas, los concejales preguntaron por el marco legal que permitió la radicación de la empresa en zona urbanizada y si se han hecho gestiones para su reubicación

Los ediles dijeron que ante la falta de respuestas de Suárez, repitieron el pedido al intendente

Los concejales de la UCR, Nora Landart y Gustavo Bustamante, enviaron un pedido de informe al intendente Martín Gill para que responda una serie de interrogantes acerca de la radicación de La Marchesina en una zona urbana.

Según los concejales, se trata del mismo pedido de informe que el mes pasado fue enviado a la subsecretaria de Inspección General del municipio, Valeria Suárez, que no fue respondido.

En nombre del bloque Juntos por Villa María, los concejales pidieron que Gill les informe sobre el marco legal que permitió la instalación de la empresa de servicios, explotación y comercialización de áridos La Marchesina, en avenida Sabattini esquina Los Cipreses.

Además solicitaron saber si desde el Estado municipal se han realizado gestiones para su reubicación en una zona industrial, debido a que se encuentra enclavada en una zona urbanizada.

Por otra parte preguntaron “si se han solicitado acciones de adecuación y, en caso afirmativo, especificar qué medidas y su progreso” hasta la actualidad, como así también si el municipio “dispone de un informe de impacto ambiental emanado de profesionales o área competente”.

Finalmente, requirieron especificar “toda la información pertinente acerca del presente tema que ocupa al bloque legislativo”.  

“El 23 de noviembre pasado le pedimos a la titular de Habilitaciones, Valeria Suárez, que nos informara sobre algunos puntos relacionados a la instalación de la empresa La Marchesina en una zona urbanizada, que afecta la calidad de vida de los vecinos. Desde entonces hasta hoy no nos ha respondido”, señaló Landart.

“Nos comunicamos con su secretaria para ver si el pedido de informe había llegado a sus manos, nos confirmó que sí, que estaba en su poder, pero hasta ahora no nos respondió”, reiteró.

“Estamos llegando a fin de año y queremos darle una respuesta a esa gente, porque en algún momento el Estado municipal ha permitido la instalación de un emprendimiento de esas características en un zona donde posteriormente aprobó un loteo”, afirmó la edil.

“En los días de viento fuerte, la gente tiene condiciones insalubres para el desarrollo de su vida cotidiana”, añadió.

“En virtud de que no tuvimos respuesta, le trasladamos al intendente el pedido de informe, le repetimos el mismo que le habíamos mandado a Suárez. Le aclaramos que no hemos recibido contestación hasta el día de la fecha, por lo que requerimos su intervención”, remarcó.

“Hemos esperado un tiempo prudencial de 30 días, queremos saber si se ha hecho un estudio de impacto ambiental, entre otras cosas, para radicar allí la empresa”, concluyó.

 

En agenda

En noviembre pasado, alrededor de 15 vecinos de la zona donde se encuentra radicada La Marchesina enviaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, solicitando una reunión para ponerlos al tanto de los inconvenientes que les ocasionaba la presencia de la empresa en el barrio.

A la semana siguiente fueron recibidos por concejales de todos los bloques, antes quienes aseguraron que la actividad de la firma produce un “deterioro en la calidad de vida” y que perciben “diversos tipos de contaminación: ambiental, de aire, acústica y visual”.

En ese momento, Landart dijo que los vecinos llegaron a plantear ese problema en el Concejo después de haber presentado varias notas en el municipio, sin tener respuestas.

La edil consideró que se trata de “un problema de salud” y que eso lo torna “una cuestión de urgente atención”, por lo que el bloque quedaba “en disposición plena” para los vecinos, a la vez que asumía “el compromiso de mantener en la agenda del Concejo la búsqueda de una vía de solución antes de que termine el período legislativo”.

Print Friendly, PDF & Email