Inicio Locales “La palabra oficial es que no va a haber despidos en el Pasteur”

“La palabra oficial es que no va a haber despidos en el Pasteur”

0
“La palabra oficial es que no va a haber despidos en el Pasteur”
El director del Pasteur señaló a dirigentes de ATE que no hay indicios de caída de contratos

Arnaldo Molina informó que no acompañarán protestas alentadas por rumores. Asegura que no hay motivos para suponer que habrá un achique en el Hospital Pasteur

El director del Pasteur señaló a dirigentes de ATE que no hay indicios de caída de contratos
El director del Pasteur señaló a dirigentes de ATE que no hay indicios de caída de contratos

“La gente nos conoce y sabe que cuando muchos callaron, nosotros luchamos”, dijo Arnaldo Molina, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y referente de ese gremio en el Hospital Pasteur.

Hizo tal afirmación tras conocer la convocatoria del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) a una marcha repudiando la caída de contratos, que supuestamente ocurriría en agosto. La movilización se realizará el próximo martes en Villa María con el apoyo de otras delegaciones del SEP.

“Cuando dijeron que habían escuchado que se caerían 3.000 contratos en la Provincia y que estaría afectado el Pasteur, fuimos a las fuentes y nos reunimos con el director Luis Seggiaro”, dijo Molina.

“Su palabra oficial fue que no están en peligro los contratos vigentes”, dijo. “Salimos a decir esto para llevar tranquilidad a los trabajadores, dado que ese supuesto rumor generó mucha zozobra”, planteó.

 

Viejos reclamos

Asegura que ellos siguen reclamando por las condiciones de trabajo. “En primer lugar, cuestionamos la modalidad de contratos a término, situación en la que están encuadrados el 70% de los trabajadores del Pasteur”.

“También reclamamos por otros temas, como la falta de personal para habilitar las áreas del Hospital que todavía no funcionan porque no hay gente”, agregó. “Otro tema que nos preocupa es el insuficiente aumento que otorgaron”, dijo Molina.

“Nosotros luchamos siempre: defendemos la salud pública, la dignidad de los trabajadores, venimos pidiendo el pase a planta permanente de los contratados y cuestionamos las rebajas en las jubilaciones. Pero no nos vamos a sumar a una movilización porque hay un rumor”, dijo.

“Seggiaro fue muy preciso a la hora de despejar las dudas: no hay ni un indicio de que se aplique un ajuste de personal en el Pasteur”, concluyó.

AOITA
Garantizan el servicio de transporte y esperan el dictamen del Ministerio

Edgardo Garmendia, titular de AOITA Villa María, informó que hoy recibirán el dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación, que determinará el aumento salarial a percibir por los trabajadores del transporte urbano e interurbano.

Ese dictamen pondrá fin a un largo conflicto entre AOITA y las entidades empresarias nucleadas en Fetap y Asetac, que no llegaron a un acuerdo paritario después de extensas negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“Al aceptar el laudo, garantizamos que no habrá medidas de fuerza”, apuntó Garmendia. “Además, como las empresas también aceptaron ese laudo, deberán acatar el aumento que disponga la autoridad arbitral”, agregó.

“De todas maneras, hay que señalar que el dictamen nunca será inferior a lo que impulsaron las empresas, que es un 37,7%. Nuestra pretensión es un aumento del 40%, por lo que estimamos que no estaremos muy lejos”, dijo Garmendia.

El arbitraje que dictará la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Squire -la número tres del ministro Jorge Triaca-, será inapelable y además le impedirá al gremio realizar medidas de fuerza vinculadas al tema salarial hasta diciembre, cuando finaliza la vigencia del laudo.

El martes último se llevó a cabo en la sede de la cartera laboral nacional en Capital Federal una reunión de la que participaron el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, las cámaras empresariales (Fetap y Asetac) y el titular de Aoita, Miguel Herrera.

Allí fue que aceptaron como árbitro al Ministerio que conduce Jorge Triaca (h) quien será, en definitiva, quien diga el porcentaje de incremento salarial que percibirán los trabajadores del sector hasta diciembre de este año.

Print Friendly, PDF & Email