Inicio Locales La Patrulla Rural mostró su perfil más solidario

La Patrulla Rural mostró su perfil más solidario

0
La Patrulla Rural mostró su perfil más solidario
Los integrantes de la fuerza pública junto a los niños del Colegio Dr. Antonio Sobral, tras la donación

Al recibir tantas donaciones desde los campos, dos agentes decidieron restaurar los juguetes, arreglar la ropa y acercarse a una institución del barrio Ctalamochita para donar los elementos

Los integrantes de la fuerza pública junto a los niños del Colegio Dr. Antonio Sobral, tras la donación

Desde hacía meses, Martín Scauso y Edgar Cabral, ambos cabos primeros de la Patrulla Rural de Villa María, Villa Nueva y Tío Pujio, venían acumulando ropa, juguetes y elementos escolares.

Es que, cada vez más seguido, se encontraban por los campos con gente que les decía “les dejamos esto por si encuentran a alguien que le haga falta” y que les hacía entrega de algún elemento.

Los policías jugaron con los niños tras entregarles los juguetes

Así es que ambos agentes de la división que está a cargo del subcomisario Mauricio Sabena pusieron manos a la obra y decidieron acondicionar todo lo que habían recibido para poder donarlo.

Primero contactaron a Marina Luna, directora de Centros Vecinales de Villa Nueva, quien colaboró con el arreglo de la ropa, la refacción de los juguetes y luego los ayudó a elegir una institución a la cual regalar lo que se les había encomendado en los campos.

Los niños del Colegio Dr. Antonio Sobral del barrio Ctalamochita se sorprendieron al ver llegar a los uniformados días atrás con las bolsas y cajas que contenían variados juguetes, como así también los pequeños del jardín anexo Federico Fröebel de la Escuela Bolivia.

“Hace tres o cuatro meses que la gente de los campos le va donando cosas. Trajimos algunas cosas a casa, fuimos lavando, arreglando los juguetes y seleccionando la ropa. Una vez que tuvimos todo arreglado, ellos eligieron alguna escuela para poder dar en la ciudad porque la mayoría de la gente de los campos es de Villa Nueva”, contó Luna, quien fue testigo de la acción solidaria de los policías.

“Fue llamativa la cantidad de elementos escolares que donaron. Había, incluso, cuatro cajas con enciclopedias, más allá de los juguetes que se llevaron al jardín.

Ropa y calzado también. Incluso un comercio de un pueblo cerró sus puertas y también les había dado las cosas para que las donen”, señaló.

“Fue una alegría tremenda ver a los chicos recibiendo las cosas, pero también a los policías entregándolas, ellos estaban muy contentos”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email