Inicio Regionales La Playosa: Pusieron en marcha obras que permitirán prevenir inundaciones

La Playosa: Pusieron en marcha obras que permitirán prevenir inundaciones

0
La Playosa: Pusieron en marcha obras que permitirán prevenir inundaciones
Los trabajos ya están en marcha. Buscan que el agua no genere anegamientos y problemas a los vecinos cada vez que hay precipitaciones

Se trata de la construcción de bocacalles de hormigón para conducir la desembocadura del agua hacia el canal. Además, mediante bombas, buscan disminuir la presión de las napas

Antes de que cierre el año, el municipio conducido por Gabriela Nicolino comenzó a ejecutar diversas obras que tenía como objetivo para 2017 y que tienen que ver con el propósito de prevenir nuevas inundaciones en sectores anteriormente afectados del radio urbano.

De esta manera, se dio a conocer que “gracias al aporte de los vecinos comenzamos con la construcción de bocacalles de hormigón, para que el agua acumulada pueda desembocar correctamente en el canal” y “así podremos evitar nuevas concentraciones del líquido elemento en zonas bajas de la superficie urbana”.

Con esto, las aguas se desplazarán con rumbo al canal, sin perjudicar las arterias centrales de la superficie urbanizada. Aparte de ello, la obra en marcha permitirá la facilitación del tránsito.


Disminuir presión de napas

Por otra parte, a través de un sistema especial de bombeo en sectores del área urbana, el municipio busca disminuir la presión de las napas freáticas, que en los últimos años y considerando también la problemática de las inundaciones se convirtió en un serio inconveniente para la vida normal de la comunidad.

Por ello y como intento de brindar soluciones, estos últimos meses (coincidentes con las épocas de lluvias) se fijó dicho procedimiento a través de bombas especiales y tanques, que buscan aliviar por su tarea la presión de las napas e incluso la posterior utilización del agua para el riego de las calles de tierra.

Además esto permite mantener en correcta provisión al agua potable, sin necesidad de usarla en las mencionadas labores de riego público. Los encargados de la obra certificaron por medición el importante descenso de las napas y como ejemplo concreto indicaron que “hubo sectores puntuales donde bajaron hasta 17-18 centímetros, fijándose en la actualidad una media de disminución de napas de aproximadamente tres metros, algo impensado en meses pretéritos y de intensas precipitaciones”.

Print Friendly, PDF & Email