Inicio Locales La plaza hotelera, al borde del lleno total por el Festival

La plaza hotelera, al borde del lleno total por el Festival

0
La plaza hotelera, al borde del lleno total por el Festival
La mayoría de los visitantes se queda en la ciudad por dos o tres días

El día más solicitado y el primero en agotarse fue el de viernes 3 de febrero, la apertura oficial de la fiesta mayor de la ciudad, aunque se haya agregado una noche extra y gratuita para el jueves 2. Esperan completar los lugares en los próximos días

La mayoría de los visitantes se queda en la ciudad por dos o tres días

Es notorio el buen ánimo de los hoteleros al soltar las frases que se suelen escuchar una vez al año entre los empresarios del rubro en Villa María: “Lleno total”, “¡Está a pleno!”, “Todo completo”.

Meses atrás, EL DIARIO había anticipado que llovían las consultas desde distintos puntos del país de personas que buscaban alojarse en la ciudad durante la semana del Festival Internacional, que será del viernes 3 al martes 7 de febrero próximo (el jueves 2 de febrero será la noche extra y gratuita agregada a la programación).

Las expectativas se cumplieron y la gran mayoría de los sitios de alojamiento estarán repletos en esos días.

Las veladas del fin de semana son las que convocan a la mayoría de los turistas que se alojan en hoteles

Solo quedan algunas plazas que son para días de semana y no en todos los hoteles.

Hace unos días, además, empezaron a llegar familias a la ciudad con motivo de presenciar el Mundialito (ver abajo), lo que generó un movimiento por estos días que le aportó dinamismo al sector en la semana previa a la de mayor asistencia a estos lugares.

Como habían anunciado los recepcionistas en aquel momento, el viernes 3 de febrero es el día en el que mayor consultas recibieron y el primero en completarse.

Cabe destacar que ese día actuarán Maluma, Jesse & Joy, Natalia Oreiro y Arrasa Como Topadora; aunque un gran porcentaje de las reservas se extiende por dos o tres días que coinciden con ese fin de semana. El que concluye con la actuación de Joaquín Sabina es el domingo 5.

En todos los casos coinciden en que las contrataciones no son mayores a esa cantidad de días, salvo en una de las empresas hoteleras que será la que reciba a artistas en esa semana, quienes ocuparán el 30% de la capacidad total de ese lugar.

 

Una ola de visitantes

En casi todos los casos los turistas empezarán a llegar el mismo día del comienzo del Festival Internacional, aunque en algunos de los hoteles ya no hay más alojamiento para el jueves previo e incluso hasta el miércoles.

No hay que olvidarse de que en pleno enero viajeros de distintos puntos del país deben atravesar Villa María para encarar destinos del Norte o las sierras de Córdoba, motivo por el cual también por estos días hay un gran movimiento en los hoteles con gente que elige hacer noche en la ciudad para luego continuar. Esto generó hasta el agotamiento de las plazas de uno de los hoteles.

El movimiento en las calles acompaña lo que cuentan los hoteleros de la ciudad: Villa María prepara una fiesta.

 

A punto de agotar

“Nos quedan dos habitaciones para el jueves que viene, el resto está todo completo”, comentó Federico del Hotel Amerian.

Las plazas que quedan en la ciudad no son muchas y así lo expresaron los recepcionistas de los hoteles en donde aún hay espacio. “Del 3 al 5 de febrero tenemos todo completo y los dos días que siguen están a punto de llegar al límite, suponemos por las consultas que hay que en los próximos días ya no vamos a tener lugar”, dijo Nicolás de Vito Hotel, quien aseguró también que por estas horas “hay mucha gente de paso” por la ciudad.

Por su parte, Remo, del Hotel Presidente, aseguró que se mantienen “tranquilas” las reservas para los días de semana (lunes 6 y martes 7), mientras que hay mucha demanda para el fin de semana.

 

Con la camas ocupadas

El Hotel Howard Johnson no tiene disponibilidad a partir del 1 de febrero, según comentó Matías del área de reservas.

“Todos los años recibimos a los artistas y personal que trabaja en el Festival, que ocupan el 30% del total de las plazas”, aseguró.

A pesar de que el municipio contrató con mucha anticipación esos lugares, aún no se sabe cuáles de los artistas se alojarán allí.

“Estamos derivando gente a hoteles de Oliva, Hernando, General Deheza, Bell Ville, Oncativo y Pozo del Molle”, señaló Facundo del Hotel Milenium, que ya no tiene plazas disponibles desde el 3 de febrero hasta el día de finalización del Festival.

“Estamos a pleno estos días también porque esta parando a dormir mucha gente que está de paso por la ciudad. Estamos en el corredor del Mercosur y eso hace que tanto la gente que va hacia el Norte como los que vacacionan en las sierras pasan por acá”, aseguró.

Por último, Daniel de Samarán Suites confirmó que desde el viernes 3 hasta el martes 7 “está todo completo”.

Sin dudas, el evento del año que esperan los empresarios del rubro hotelero está cumpliendo las expectativas hasta el momento y, si todo sigue el mismo curso, en muy pocos días en la entrada a la ciudad se podría colgar un letrero que emule el de las boleterías de algún teatro, pero para anunciar que “no hay almohadas”.

 

Por el Mundialito

Empiezan a llegar las familias

Por la realización de una nueva edición del Mundialito llegan desde hace unos días a la ciudad familias de distintas provincias argentinas que engrosaron la cantidad de visitantes que se alojan en hoteles.

A diferencia de años anteriores, esta vez alojarse en campings no fue una opción teniendo en cuenta las probabilidades de lluvias y la exposición de los niños a los alacranes.

Por ende, algunas reservas llegaron al 70% en estos días y en otro de los lugares consultados ya no había disponibilidad tras la llegada de las distintas delegaciones.

Print Friendly, PDF & Email